Plan De Tesis De Educacion Ambiental

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
PLAN DE TESIS

“”

ALUMNA:
Rosmery Martinez Alca

ICA - PERU
2009

PLAN DE TESIS

1. DATOS GENERALES
1.1. Titulo:
“”
1.2. Área de Investigación:
EDUCACION AMBIENTAL
1.3. Autor:
Rosmery Martínez Alca
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1. Identificación y descripción del problema
2.2. Objetivos
2.2.1. Objetivo General.
El objetivo general del presente proyecto es Educarpara alcanzar un modelo de sociedad basado en los principios de sostenibilidad, desarrollando una ética ambiental que promueva la protección del medio desde una perspectiva de equidad y solidaridad.

2.2.2. Objetivos Específicos.

* Fomentar actitudes y comportamiento pro ambiental mediante la aplicación del conocimiento y la sensibilización ciudadana respecto a los problemas del entornoampliando la comprensión de los procesos ambientales en relación con los sociales, culturales y económicos y promoviendo una actitud crítica y sensible.
* Fomentar actividades y usos compatibles con el valor ecológico del patrimonio natural y cultural de Cartagena de Indias.
* Crear el ámbito necesario que permita la incorporación de la educación ambiental al sistema educativo comoasignatura transversal dentro del marco curricular, asi como el fomento de la investigación e innovación en materia de educación ambiental.
* Fomentar la implicación de toda la sociedad, de forma que haya un compromiso real en la mejora y conservación del medio ambiente a través de la participación ciudadana y el fomento del voluntariado.
* Establecer el cauce que permita y facilite el acceso dela población cartagenera a la información en materia ambiental.
* Ofrecer una estrategia y marco de referencia a aquellas personas entidades públicas y privadas de Cartagena que deseen desarrollar en materia de educación, formación y capacitación ambiental.
* Incorporar la perspectiva ambiental en las diferentes fases de planificación, gestión y evaluación del resto de iniciativaspolíticas.

2.3. Justificación
Hoy en día, el aumento en el conocimiento, años recientes, de los efectos acumulativos de la contaminación ha llevado a una mayor preocupación general por parte de la mayoría de personas Los habitantes de las ciudades pasan el 80% del tiempo en edificios construidos por el hombre: viviendas, escuelas, lugares de trabajo, almacenes, hospitales, centros de diversión, etc.Para desplazarse de un lugar a otro emplea las avenidas y calles, aceras y parques.
Cuando caminamos por las calles vemos que está llena de basura que se puede sentir olores fétidos tanto por estos los llamados residuos sólidos o comúnmente llamados “BASURA” como los generados por el parque automotor, y esto se debe a que las personas no cuentan con una CULTURA AMBIENTAL, ya que no tienen nociónque el arrojar un papel a la calle es un tipo de contaminación llamada Contaminación Visual, que deja un mal aspecto a nuestras calles , y que también es un mal ejemplo para los niños ya que ellos muchas veces imitan lo que nosotros hacemos y creen que es algo normal que se debería hacer.
Actualmente las ciudades no solo afectan a su población residente ya que muchas de las actividades que serealizan en ellas y su entorno necesitan de un porcentaje elevado de recursos externos. La calidad de vida en las ciudades es algo más que la ausencia de enfermedad o la posibilidad de encontrar un trabajo. El concepto de una ciudad sana incluye no solo el bienestar de la gente, sino también la calidad del ambiente natural y del construido por el hombre, la liberación de las tensiones en lainteracción humana y el éxito de las actividades llevadas a cabo por los organismos oficiales.
Los principales problemas ambiéntales a los que se enfrentan los habitantes de las zonas
urbanas son: el ruido, las aglomeraciones de tráfico, la contaminación atmosférica, la escasez de zonas verdes, los residuos sólidos y su gestión integral, el uso irracional del agua y la energía, los vertimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Plan de educacion ambiental y sanitaria
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PLANES Y PROGRAMAS
  • TESIS EDUCACION AMBIENTAL
  • Tesis De Educacion Ambiental
  • tesis de la educacion ambiental de murcielagos
  • Tesis de educación ambiental
  • TESIS PARA EDUCACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS