Plan de tesis el santuario spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:

El objetivo de este estudio es recolectar, analizar e inferir toda la información necesaria para la creación del SANTUARIO SPA en la ciudad de Guaranda, logrando cubrir la demanda insatisfecha que existe en la ciudad. Dado que es una empresa nueva, se tendrá como principal visión de trabajo, aplicar un plan de marketing buscando la introducción de la empresa en un mercado yaexistente con la información recopilada. El target del proyecto es de clase media, media alta y alta. La empresa ofrecerá en estos tiempos modernos un servicio para satisfacer las necesidades de relajación que cada vez son mayores debido al estrés ocasionado por las abundantes obligaciones y responsabilidades laborales. El valor de la creación de este proyecto, es que no existe un lugar similarque proporcione todos los servicios con todas las características que solo el Santuario Spa va ha ofrecer como: masajes corporales, faciales, tratamientos corporales, faciales, de relajación, fango, exfoliación, algas marinas, desintoxicación, aroma terapia, meso terapia, etc. con personal altamente capacitado en todas las áreas que ofrece el SPA.
Los resultados alcanzados en el estudio serándeterminantes para el desarrollo real del proyecto teniendo como indicadores más importante la factibilidad económica y la aceptación del mercado.
El proyecto se va a desarrollar en un ámbito urbano de la ciudad de Guaranda.
El proyecto abarcará temas como: LINEAMIENTOS TEORICOS DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO, ANALISIS ESTRATEGICO Y FORMULACIÓN DEL PLAN DE LAEMPRESA; PROPUESTA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL; LA INGENIERIA DEL PROYECTO; EL ANALISIS MECONOMICO FINACIERO.

Este proyecto se basara en un nuevo concepto denominado Day SPA, y contara con las mejores y más novedosas técnicas de estética hoy en día ya que en la actualidad las personas han adquirido un hábito sobre el cuidado de su salud y belleza.
De acuerdo a la industria a la cualqueremos insertar, se referirá a todos los productos y servicios que se quiere brindar al mercado al igual que se proporciona un punto de vista tanto de la demanda a la que se pretende atacar y su oferta.
Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra “spa”. Algunos loatribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase “salus per aquam”, o sea, “salud a través del agua”[.]
En la actualidad, dícese de todos aquellos establecimientos de ocio y salud, donde se utilizan terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hot tub, parafangos, chorros y saunasin que usen aguas medicinales, en cuyo caso se trataría de un balneario. El concepto con el tiempo se ha ampliado a otras técnicas como aroma terapia, masajes de distintos tipos y Reiki.
También se conoce como Spa a una piscina con agua caliente, con diferentes boquillas para hidromasaje, con sistema de iluminación para cromoterapia y algunas, incorporan un sistema de inducción de fragancias paraproveer aroma terapia en el agua.

Para cubrir las necesidades de nuestro grupo específico hacemos referencia al marketing personal.
Bajo esta perspectiva nace el concepto de “Marketing de Personas”, aquel conjunto de actividades encaminadas a construir una percepción favorable de una persona frente a otras.
Las actividades que implica realizar Marketing en uno mismo son muy variadas. Porejemplo, según muchos autores, la ropa que uno usa es el envase, y por tanto mientras mejor es el envase, mejor entonces será la percepción que las personas tendrán de uno. Una observación importante que se enseña en el Marketing de Personas, es que vestirse bien no implica vestirse formal. Da lo mismo si uno se viste formal o informal, lo importante es vestirse bien en función de lo que uno quiere...
tracking img