Plan de tesis elaboraciòn de refrescos

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS |
Plan de Tesis “Elaboración de Refresco a Base de Piña”. |
|
|
Presentado por: UTIA GUERRA, Karen Lizbeth
|
|
Docente : Jorge Pérez Santillán, Mgr.

Iquitos- Perú2010

Capitulo 2: PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 ANTECEDENTES:

En la actualidad nos encontramos en un mundo muy competitivo, el comercio ha ido creciendo de forma considerable, sin embargo para entrar en este ambiente exigente es necesario ofrecer un producto que satisfaga las necesidadesde los consumidores este producto no solo tiene que ser requerido en nuestro mercado además debe ser creativo, innovador y de calidad; para ofrecer un producto con estas características para así poder posicionarnos en el mercado y obtener mayores ventas que por ende generaría mayores ganancias para la empresa la mejor herramienta es usar el marketing operativo, el desarrollo de un plan demarketing ayudará a que la empresa realice sus actividades de la manera adecuada y así no perder tiempo, dinero y hasta no fracasar.
Con la elaboración de Refrescos a partir de Frutos Tropicales, se quiere introducir en el mercado productos no tradicionales la empresa busca contribuir a la descentralización de la industria llevándola allí donde existe la materia prima. Promoviendo de esta manera laformación de pequeñas empresas en la localidad elevando el nivel de vida de la región y sus habitantes.
BOUCHER, 1989 La poca productividad agropecuaria conlleva a una alta tasa de desnutrición poblacional, a la cual se suman las grandes fallas en la educación nutricional, las dietas desequilibradas de ciertas zonas y la falta de poder adquisitivo. Pero cuando se piensa en la alternativaagroindustrial para disminuir estas descompensaciones es indispensable asumir el uso indiscriminado que hace el agricultor de los recursos naturales, por eso, la agroindustria resulta una alternativa al medio, siempre y cuando se concientice a los usuarios.
REATEGUI 2000 La Región de Loreto y los alrededores de la ciudad de Iquitos, en el Perú, son las áreas de mayor diversidad de frutales nativoscomestibles en la Amazonía.
En efecto, se han ubicado unas 165 especies de frutas amazónicas consumidas por los pobladores locales, de los cuales unas 100 especies son comercializadas en los mercados de las diferentes ciudades de Loreto en especial de Iquitos.
EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA (IIAP), ha instalado un centro de desarrollo de tecnología de cultivo de frutalestropicales definiendo sus características botánicas, agronómicas, el uso actual y las posibilidades de mercado de especies de frutales, enfocándolos hacia la agregación de valor al producto natural (Villachica, 1996).
Existen estudios sobre: la Industrialización de la Piña (Ananas comosus). Variedad Guayaquil (Dr. Ricardo García Pinchi, 1984), la Conservación de la Carambola (Averrhoa carambola) porazúcar y calor (Ing. Walter Orlando Tello Diaz, 1988), Así mismo, hay ensayos realizados para determinar "Estudios de Mercado para Frutas y Hortalizas Seleccionadas", (Francisco Ferrucci Péndola, Consultor IICA/PROCIANDINO, 1998).
Nuestro país, en general la Amazonía en particular, es fuente de diversos recursos naturales que han sido explotados y exportados en bruto de una manera desmesurada, sinadicionarle un valor agregado, esto debido a la falta de inversión de las entidades financieras regionales (Gobierno Regional, Cámara de Comercio, Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE), nacionales (La Banca), e internacionales (Corporaciones, ONGs, etc.), que aporten económicamente además de la falta de tecnología para un adecuado proceso.
Para el presente trabajo de tesis se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos ejes para guiar la elaboración del plan de tesis
  • Proceso productivo: Elaboración de Refresco
  • Tesis Elaboracion De Un Plan Financiero
  • elaboracion de tesis
  • Tesis Elaboracion
  • Elaboracion de una tesis
  • Elaboracion de tesis
  • elaboracion de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS