Plan de tesis - energía renovable

1. PLANTEAMIENTO TEÓRICO DEL PROBLEMA
2.1 Enunciado
“INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE TECNOLOGÍA VERDE QUE PERMITA EL MAXIMO APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR, AREQUIPA 2010”
2.2Descripción del Problema de Investigación
2.3.1 Campo – Área – Línea de Acción

Campo: Ingenierías
Área: Ingeniería Industrial
Línea de Acción: Procesos Industriales, Estudio de ImpactoAmbiental, Diseño asistido por computadora.

2.3.2 Descripción del Problema

Debido a la actual coyuntura económica, social y ambiental del Planeta, la mayoría de los Países a nivel Mundial estáoptando por la utilización de energías alternas, tratando así, dejar de lado el uso de combustibles fósiles que genera contaminación y contribuye de forma directa con los actuales cambios climáticostales como el efecto invernadero, lluvia acida, etc. Es aquí donde entran a tallar las Energías Renovables, como nuevas fuentes de generación Energía y siendo más específicos la Energía Verde (nocontaminante).

Es por ello que aprovechando la gran cantidad de Radiación Solar existente en la ciudad de Arequipa, y siendo la Energía Solar una Energía Verde, es de vital importancia iniciarinvestigaciones del cómo podríamos aprovechar toda esta energía de la mejor forma posible.

2.3.3 Variables de Estudio
Dependiente: Investigación y diseño de tecnología verde que permita el máximoaprovechamiento de la Energía Solar.
Independiente: Viabilidad técnica, económica y financiera.
2.3.4 Análisis Externo

Los factores clave que impulsan el mercado de energía renovable yeficiencia energética en América Latina y el Caribe son la seguridad energética, el desarrollo económico y el cambio climático. La energía renovable favorece la seguridad energética al diversificar lamezcla energética de un país, y reduce el impacto de la incertidumbre en el precio de los combustibles fósiles. La energía renovable es un buen negocio, puede resultar lucrativa y estimular las...