Plan de Tesis - Exportación de Carteras de Cuero de Avestruz

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Sede Guayaquil

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
Administración de Empresas- Comercio Exterior


Plan de Tesis


TÍTULO



Análisis del Posible Incremento de las Exportaciones generado por la Comercialización de Carteras de Piel de Avestruz en Dubai



Autor:


María Angélica Delgado Encalada




1. Planteamiento delProblema

a. Tema

Plantear el problema

En la actualidad existe una producción anual de piel de avestruz, que se comercializa para actividad artesanal como es la elaboración de billeteras, zapatos, y cinturones, éstos son productos adquiridos por nacionales y extranjeros en números muy reducidos, debido a que no se explota lo suficiente y no existen personas realmente capacitadas paraelaborar productos con calidad de exportación y a gran escala.

Formular el problema

¿Es posible fabricar en el Ecuador carteras de piel de avestruz con calidad internacional a gran escala, que representen un incremento en las exportaciones y por ende mejoren el nivel de vida de los ciudadanos?

Sintetizar el problema

¿Existe demanda potencial en Dubai para las carteras elaboradas de piel deavestruz en Ecuador? ¿Se produce piel de avestruz en cantidad suficiente para satisfacer la demanda de éste producto en Dubai?, ¿Existen acuerdos comerciales entre Dubai y Ecuador, que faciliten su comercialización? ¿En qué porcentaje se debe exportar carteras de piel de avestruz para ver un incremento significativo en las exportaciones?

b. Justificación

Las razones de elaborar este tema detesis son muy variadas, todas partiendo de las necesidades vistas en la población y el deseo de hacer algo mejor por el país.
Al hacer el estudio del incremento de las exportaciones debido a la comercialización de carteras de piel de avestruz, no sólo estamos viendo el impacto económico, sino más bien social, si detallamos cada paso de la elaboración de las carteras, veremos que se estágenerando empleo para el sector artesanal del país, a nivel internacional se crearía una marca país con las carteras de piel de avestruz, y adicionalemte el país sería reconocido como un exportador de bienes terminados y no sólo de materia prima, además es primordial considerar que la mayor parte de ingresos del país proviene de la exportación del petróleo (crudo) que al ser un recurso no renovable tieneun tiempo de vida en cuenta regresiva; entonces se busca posicionar a la exportación de carteras de avestruz cómo un producto que incremente los ingresos y pueda ayudar a superar la ausencia del petróleo a futuro.
El mercado meta es Dubai porque es un país con un nivel de vida socio económico alto, y las personas tanto locales como visitantes, tienen el poder adquisitivo suficiente como paracomprar un producto como el bolso de piel de avestruz que por sus cualidades es de precio muy elevado.
De darse esta situación, el Ecuador como tal, mejorará su posicionamiento a nivel mundial, y por añadidura se logrará un mejor nivel de vida para sus habitantes.

c. Objetivos

General

Demostrar mediante el estudio financiero, estudio de mercado y técnicas de negociación internacional, quela exportación de carteras de piel de avestruz a Dubai, incrementa los ingresos al país resultando en un mejoramiento en el nivel de vida de los habitantes.
Específicos:
Analizar la viabilidad económica de la elaboración de las carteras de piel de avestruz en el Ecuador.
Analizar la situación socio económico y cutural de Dubai para medir la aceptación del producto en el país destino.
Indagarlos acuerdos existentes entre Ecuador y Dubai en términos de comercialización.
Diseñar un plan de negociación con el país de destino.
Describir el producto y plantear las etapas del proceso de elaboración de las carteras de piel de avestruz.
Identificar el portafolio de exportaciones actuales para introducir el nuevo producto.
Describir la situación actual de los habitantes del Ecuador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Exportacion De Carteras En Cuero
  • EXPORTACION DE CARTERAS DE CUERO
  • Tesis Exportacion De Cueros
  • EXPORTACION DE CARTERAS DE CUERO A SUIZAfff
  • Exportacion de carteras de cuero
  • Exportacion de cuero
  • Proceso Exportacion Carne De Avestruz
  • Exportacion De Productos De Cuero De Salmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS