Plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMARAS IP

Las redes TCP/IP - siendo dentro de ellas, el Internet la más conocida, se han convertido en el motor de la revolución tecnológica de la década.

Es así que en la transmisión de Video sobre IP se pueden encontrar distinto tipo de Soluciones para aplicaciones de Monitoreo Local y Remoto y Grabación y Transmisión de Video, con uso en Aplicaciones de Seguridadhttp://www.ipsolutions.com.pe/Video%20vigilancia.htm

¿Qué son las Cámaras IP?

Las cámaras IP, son vídeo-cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través decualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.
A la vez, las cámaras IP permiten el envío de alarmas por medio de Email, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotogramas, en formato digital en equipos informáticos situados tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma verificar posteriormente lo que ha sucedido en el lugar olugares vigilados.

¿Qué es necesario para utilizar cámaras IP?
Las cámaras IP actualmente se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL o XDSL (Con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica), incluso otros modelos permiten que esa conexión no sea permanente y que cuando sea necesaria se pueda realizar por medio deun Modem convencional a la línea telefónica básica.

¿Cómo son internamente las cámaras IP?
Las cámaras IP internamente están constituidas por la “cámara” de Vídeo propiamente dicha (Lentes, sensor de imagen, procesador digital de señal), por un “motor” de compresión de imagen (Chip encargado de comprimir al máximo la información contenida en las imágenes) y por un “ordenador” en miniatura (CPU,FLASH, DRAM, y módulo ETHERNET/ WIFI) encargado en exclusiva de gestionar procesos propios, tales como la compresión de las imágenes, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes, ... en definitiva las cámaras IP son unos equipos totalmente autónomos, lo que permite conectarlo en el caso mas sencillo directamente a un
RouterADSL, y a la red eléctrica y de esta forma estar enviando imágenes del emplazamiento donde este situada.

También es posible conectar las cámaras IP como un equipo más dentro de una Red Local, y debido a que generalmente las redes locales tienen conexión a Internet, saliendo de esta forma las imágenes al exterior de la misma manera que lo hace el resto de la información de la Red.

¿Quéaplicaciones tienen las cámaras IP?
Algunas de las aplicaciones más frecuentes de las cámaras IP son la vigilancia de:
- Viviendas, permitiendo visionar la propia vivienda desde la oficina, desde un hotel, cuando estamos de vacaciones.
- Negocios, permitiendo controlar por ejemplo varias sucursales de una cadena de tiendas, gasolineras.
- Instalaciones industriales, almacenes, zonas de aparcamiento,Muelles de descarga, accesos, incluso determinados procesos de maquinaria o medidores.
- Hosteleria, Restauración, Instalaciones deportivas.
- Lugares Turísticos, cada día es mas frecuente que Organismos oficiales, como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, promocionen sus zonas turísticas, o lugares emblemáticos de las ciudades, instalaciones deportivas, implementado en sus páginas Web lasimágenes procedentes de Cámaras IP estratégicamente situadas en esos lugares.
Estas son resumidas algunas de las aplicaciones Cámaras IP con mas demanda.

¿Qué ventajas tiene las Cámaras IP frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

Las Cámaras IP poseen muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV), las fundamentales son:...
tracking img