Plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSTGRADO

TEMA
¨NIVEL DE SASTIFACCION LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE PROVIAS – DESCENTRALIZADO DE LIMA METROPOLITANA¨

INTEGRANTES:
* Arenas Calagua, Viviana
* Bejarano Dulanto, David
* Meza Pérez, Hugo
* Rebaza Caballero, Alfredo
* Rodríguez Gervacio, Eleuterio
* Sulca Medina, JuanCarlos

LIMA-PERÚ
2010

1. PRESENTACIÓN DE PROVIAS -DESCENTRALIZADO

Mediante Decreto Supremo Nº 029-2006-MTC del 12 de agosto 2006, se dispuso la fusión por absorción de PROVÍAS RURAL por parte de PROVÍAS DEPARTAMENTAL, siendo la primera de ellas, la unidad absorbida. La unidad que resulta de esta fusión se denomina Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado -PROVIAS DESCENTRALIZADO, adscrita al Viceministerio de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Su Misión es contribuir a la gestión descentralizada de la infraestructura vial departamental y rural a ser desarrollada por los gobiernos regionales y locales, respectivamente, implementando mecanismos técnicos, institucionales, legales y financieros que garanticen la sostenibilidadde las inversiones viales.

Tiene como Visión un País integrado con redes viales departamentales y rurales adecuadas, transitables, bajo gestión de los gobiernos regionales y locales respectivamente y que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la población.

Su objetivo principal es promover, apoyar y orientar el incremento de la dotación y la mejora de la transitabilidad de lainfraestructura de transporte departamental y rural y el desarrollo institucional, en forma descentralizada, planificada, articulada y regulada, con la finalidad de contribuir a la superación de la pobreza y al desarrollo del país.

ORGANIGRAMA:

PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DESCENTRALIZADO
PROVIAS DESCENTRALIZADO

2.
TEMA:
¨NIVEL DE SATISFACCION LABORAL DE LOSTRABAJADORES DE PROVIAS – DESCENTRALIZADO DE LIMA METROPOLITANO¨

3.1. DEFINICIÓN DE SATISFACCIÓN LABORAL
Existen muchas definiciones de Satisfacción Laboral; sin embargo, a nuestro conocimiento y experiencia, nos quedamos con aquella que la define como: la actitud positiva del trabajador frente a su propio trabajo, a sus compañeros y a la institución. Dicha actitud está basada en suscreencias y valores y se pone de manifiesto diariamente en el trabajo.

Las características del puesto que influyen en la percepción de las condiciones actuales del puesto son:
a. Retribución
b. Condiciones de trabajo
c. Supervisión
d. Compañeros
e. Contenido del puesto
f. Seguridad en el empleo
g. Oportunidades de progreso.
Se puede establecer dos tipos o niveles deanálisis en lo que a satisfacción se refiere:
a) Satisfacción General indicador promedio que puede sentir el trabajador frente a las distintas facetas de su trabajo
b) Satisfacción por facetas grado mayor o menor de satisfacción frente a aspectos específicos de su trabajo: reconocimiento, beneficios, condiciones del trabajo, supervisión recibida, compañeros del trabajo, políticas de laempresa.
En general, podemos decir que la satisfacción laboral está relacionada al Clima Organizacional de la empresa y al desempeño laboral.

3. EXPLICACION DEL TEMA:
En los últimos años se han manifestado situaciones inusuales en las condiciones que afronta el personal de Provias Descentralizado. Se ha observado alta rotación del personal (ingresante y cesado), personal pococomprometido, designación de puestos y salarios no acorde con cualidades laborales y profesionales, observaciones sobre la utilización de los recursos asignados a la institución, entre otros.

Al ser Provias Descentralizado producto de la fusión de dos entidades con distinta cultura organizacional, los niveles de satisfacción laboral podrían no ser los adecuados para asegurar el logro de los objetivos de...
tracking img