plan de tesis

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”








MAESTRIA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA

CICLO I



CURSO : METODOLÓGIA DE LA INVETIGACIÓN
DOCENTE : Mgtr. Vilela Auca Jacqueline
INTEGRANTES : José Luis Padilla Sanchez


CAÑETE– PERÚ

2013




ESTADO DE ARTE

1.- PRESENTACIÓN DETALLADA DE LA PROBLEMÁTICA.
I MOTIVACIIÓN:
La ejecución del proyecto es motivado por una inadecuada práctica pedagógica, producto de la falta de actualización de los docentes en comprensión lectora; también por lafalta de información sobre el uso de estrategias adecuadas para la comprensión lectora, las cuales se inducen de manera improvisada por falta de bibliografía de textos adecuados para el grado por parte del docente. Es así que como consecuencia observamos en nuestros alumnos el poco interés por la lectura y bajo rendimiento en comprensión lectora, afectando el desarrollo de todas las áreas que seintegran en el nivel de primaria. Los niños leen por leer, no entienden lo que leen no disfrutan la lectura, no tienen estrategias para la lectura productiva y provechosa, importantes para realizar una verdadera comprensión de lectura.
Este problema ha sido una de las motivaciones que nos impulsaron a investigar y proponer una metodología de trabajo que nos permita revertir y superar estasdificultades encontradas en nuestras aulas.
El presente proyecto de investigación representa un valioso aporte de estrategias metodológicas; construyendo teorías y modelos de estrategias, en comprensión de lectura, orientados a fortalecer las habilidades de comprensión de textos leídos en las niñas y niños de educación primaria.

II ANTECEDENTES
La ejecución del presente proyecto deinvestigación es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica las situaciones de aprendizaje que se desarrollan en el área de comunicación, particularmente en el 5° grado, los cuales se conducen de manera rutinaria, improductiva sin estrategia adecuada para la lectura y sin objetivos pedagógicos claros de carácter inmediatos, hay una fuerte presencia del desarrollo del diseño curricular nacionalcomo único documento matriz de planificación, que no le permite ver a los docentes más allá de lo que realmente necesitan y cuáles son las expectativas de aprendizajes de los alumnos. Este hecho repercute en el nivel de comprensión de los textos que se les presenta a los niños, los cuales no son mínimos ni cuidadosamente preparados para obtener logros educativos observables, el plan lector escomo una alternativa para mejorar la comprensión lectora siempre en cuando se tenga las lecturas escogidas que despierten el interés del estudiante y sean provechosas.


2.- TRABAJOS REALIZADOS:
ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA DE LA LITERATURA EXISTENTE.
INDICE


MARCO TEÓRICO
MARCO TEÓRICO (INCLUIR EL APORTE DE LOS PEDAGOGOS OPSICOPEDAGOGOS)
DESCRIPCIÓN BREVE DE CADA AREA Y DE LOS TRABAJOS.
1.-El área de comunicación en el currículo oficial.

COMPETENCIA, CAPACIDADES Y COMOCIMIENTO DEL 5° GRADO

COMPETENCIA
CAPACIDADES
CONOCIMIENTO
Expresa con fluidos sus ideas, necesidades, sentimientos y experiencias y escucha en forma activa e intercambia mensajes con sus interlocutores en diversas situacionescomunicativas.
*Identifica el propósito, de información relevante y las ideas principales al leer textos continuos y discontinuos sobre temas de su interés, utilizando organizadores gráficos y técnicas.
*Expresan la comprensión de lo leído a través de imágenes visuales.
*Reflexiona sobre las estrategias de comprensión lectora que utiliza, para leer diversos tipos de texto.
*Reconoce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS