Plan De Tesis

Páginas: 23 (5589 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
ÍNDICE
1. Titulo de la propuesta 1
2. Justificación 1
3. Definición del problema 2
4. objetivos 4
4.1. Objetivo General 4
4.2. Objetivos Específicos 4
5. Marco Referencial 5
5.1. Marco Teórico 5
5.1.1. Logística 5
5.1.2. Diferentes enfoques de la logística, según la naturaleza de las empresas. 8
5.1.3. Consideraciones mínimas necesarias para la elaboración de unplan logístico ………………………………………………………………………………..9
5.1.6. Otros aspectos importantes de la logística: 13
5.2. Marco Conceptual 14
5.3. Metodología 16
5.3.1. Tipo de la Investigación 16
5.3.2. Población 17
5.3.3. Muestra 18
5.3.4. Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Información 18
6. Hipótesis 18
6.1. General 18
6.2. Especificas 18
7. Propuesta de contenidos20
8. Presupuesto 233
9. Cronograma 24
10. Bibliografía 244

1. Título de la propuesta
DISEÑO DEL SISTEMA LOGÍSTICO PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA TJGCARGO COMPANY
2. Justificación
En la actualidad la logística es tratada con suma importancia; de tal manera que en las organizaciones ha tomado un área específica para su manejo, a través del tiempo ha progresadoconstantemente, hasta convertirse en una de las principales herramientas que permitirá a una organización ser considerada como una empresa del primera naturaleza.
La logística es eltrabajo del flujo, y de las interrupciones en el manejo de materiales (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) y/o personas asociados a la empresa comercializadora TJGCARGO COMPANY.
Lo que sebusca con este proyecto es la implementación de un sistema logístico optimo que permita en la comercializadora TJGCARGO COMPANY determinar cuál es el mejor canal que se adapta a las prácticas de compra, volumen de pedidos y a sus necesidades de entrega de servicio, brindando respuestas inmediatas a una necesidad; y a un costo aceptable para lograrà una comercialización eficaz que satisfaga alos usuarios finales a través de utilidades de tiempo, lugar y posesión.
En este entender para la empresa comercializadora TJGCARGO COMPANY la importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a sus clientes, y también mejorar losciclos de mercadeo y transporte al menor costo posible, con una distribución eficiente que permita mejorar la dinámica de la logística.Estamejora en la organización traerá los siguientes beneficios:
• Aumentar la competitividad y mejorar la rentabilidad de la empresa enfrentando así el reto de la globalización.
• Optimizar la conducción y la gestión logística comercial nacional internacional.
• Desde el punto Gerencial convertir a la logística en un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.Un sistema logístico correctamente implementado a la empresa comercializadora es importante porque permitirá la gerencia estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución de modo tal que la rentabilidad presente y futura de laempresa será maximizada en términos de costos y efectividad.
• Coordinación optima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.
• Permite además determinar el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rolde la logística será precisamente satisfacerla, atendiendo dicha demanda en términos de costos y efectividad. El sistema logístico adecuado lograra la satisfacción total del cliente y a la empresa la reducción de costos, que es uno de los factores por los cuales la empresa comercializadora TJGCARGO COMPANY está obligada aenfocarse a la logística.
3. Definición del problema
TJGCARGO COMPANY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS