Plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TESIS
* INDICE
* HOJA DE RESPETO
* CARATULA
* AGRADECIMIENTO
* INTRODUCCIÓN O PRESENTACIÓN

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
Existen en la actualidad unos 44.000 espacios naturales protegidos en el mundo, lo que equivale a casi el 10 por ciento de la superficie de la Tierra, parajes nuevos para explorar,recorrer, disfrutar. Que quiere decir que se encuentra en un momento de auténtica revolución ecoturística. Según Mónica Pérez de las Heras en su libro “La Guía del Ecoturismo”, Kenia es el número uno mundial en ecoturismo; fueron los primeros en llevarlo a cabo y han conseguido que sea la principal fuente de ingresos de su país; se puede mencionar a otros países que se considera pioneros en ecoturismo(Costa Rica, Belice, Ecuador, entre otros). Uno de los objetivos del ecoturismo es disfrutar del recurso natural que se visita, ya sea un lugar donde hay animales, paisajes espléndidos o una flora especial, pero con un añadido de máxima importancia: pretendiendo la conservación de los recursos naturales y apoyando para ello el beneficio económico en la generación de empleos permanentes hacia laseconomías locales.
En algunas regiones del Perú han emprendido proyectos ecoturísticos para dar a conocer sus recursos naturales y turísticos, pero aún requieren de capacitación y fortalecimiento para que esa riqueza pueda ser usada de manera equilibrada.
Es una Asociación, con personería jurídica registrada en la Partida Nº 11004692 del registro de persona jurídicas de la Zona Registral III,representado por su presidente el Sr. Feliciano Tuanama Tapullima, identificado con DNI Nº 0106940, con domicilio legal en Jr. Tiwinza Nº 276 – Distrito de Tarapoto, Provincia y Departamento de San Martín.creada con el propósito de conservar y proteger los recursos y la diversidad biológica, encontrándose ubicada en dos grandes líneas de trabajo “Conservación y Ecoturismo”, ubicado en los siguientessectores; (1)Cachiyacu , Sedamillo , Ahuashillo , Yuracyacu; y (2)Pucayaquillo, Tamushal, Shilcayo- julianpampa y Vinoyacu, con una superficie de 2, 805.135 hectáreas, sectores situados en dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, con voluntad de trabajo en coordinación con instituciones públicas y privada de la región.

Los trabajos realizados la Asociación de Protecciónde Flora y Fauna, fueron: en el 2001 iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino del sector Alto Shilcayo, a partir del año 2002, empezaron las construcciones de los tambos, por último en el 2008 realizaron el mejoramiento para la zona investigada. Actualmente, el Gobierno Regional de San Martín aprobó un convenio con la Asociación haciendo entrega de 2 500 Ha., para conservar, proteger lasáreas naturales y desarrollar el ecoturismo.

1.2. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
1.2.1. Delimitación espacial: Provincia de San Martín
1.2.2. Delimitación temporal: Periodo 2010.
1.2.3. Delimitación social: Se trabajará con los actores vinculados al
Sector turismo
1.2.3. Delimitación Conceptual: La investigación se consolidará no sólo en un marco conceptual sino también enla identificación de recursos turísticos potenciales de la provincia de San Martín y su respectiva evaluación.
1.3. PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN: Identificación de recursos turísticos y propuesta de circuitos turísticos en la provincia de San Martín
1.3.1. Problema principal: ¿Será significativo el desarrollo del Ecoturismo en la Asociación de Protección Flora y Fauna en el Sector del AltoShilcayo y Tamushal entre los años 2001 al 2008?
1.3.2. Problemas secundarios:

1.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.4.1 Objetivo General
- Determinar el desarrollo del Ecoturismo en la Asociación de Protección de Flora y Fauna entre los años 2001 al 2008.
1.4.2 Objetivo Específico
* Rediseñar circuitos ecoturísticos.
* Identificar las actividades ecoturísticas....
tracking img