Plan De Trabajo Anual De Carrera Magisterial 2012-2013

Páginas: 21 (5031 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
-4-



CARRERA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial (PATCM)

CICLO ESCOLAR 2012-2013 ESCUELA PRIMARIA “Leopoldo Kiel” PRIMERA VERTIENTE 2° PERIODO
TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje de la asignatura de Español
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Estrategias de aprendizaje específicas para la asignatura de Español con atenciónpersonalizada.



DIAGNÓSTICO. La escuela primaria “Leopoldo Kiel”,se ubica en la calle Hilario C. Salas # 26-B. Col. Guadalupe Rodríguez de la ciudad de Xalapa-Enriquez, Veracruz. Se ubica entre avenidas principales de la localidad como son: Ávila Camacho, Ignacio de la Llave, Adolfo Ruíz Cortínes y Úrsulo Galván. Se puede ingresar o salir del inmueble a cualquiera de estas cuatro vías.
Cuenta conuna dirección, 12 aulas correspondientes a 2 grupos por grado, aula de medios equipada, un aula que funge como biblioteca escolar donde podemos encontrar la colección de “Libros del rincón” entre otros. El personal docente, administrativo y manual es de 25 elementos en plantilla mas una por contrato quedando distribuidos de la siguiente manera:
una directora, un subdirector, tres apoyostécnicos, cuatro intendentes, doce docentes frente a grupo, cinco especialistas: computación, educación física, lecturas, música e inglés. Cabe señalar como actividad extra escolar, el taller de básquet bol mismo que se realiza dentro de la cancha escolar al término del horario de clases.
La escuela recibe los servicios de agua potable, luz eléctrica e internet. Recientemente y por medio del programaEscuelas de Calidad, se equiparon algunas aulas, se adquirieron un cañón proyector y materiales lúdicos para cada grupo.


CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO. El grupo de primero “A” está integrado por una población de 18 alumnos, de los cuales son 10 niños y 8niñas cuyas edades fluctúan entre los 5 y 6 años de edad., su edad promedio es de 6 años. La distribución del mobiliario del aula de encuentraen condiciones regulares puesto que el espacio del aula caben de manera justa 10 pupitres binarios con espacios reducidos para la separación entre equipos o plenaria.
Existe una iluminación adecuada para desarrollar las actividades en clase. Las relaciones interpersonales entre los alumnos es diversa: hay niños con manifestaciones actitudinales favorables durante elproceso; son participativos y propositivos. En contraste, se incluyen 3 alumnos con DI destacando el caso de 2 de ellos que desde preescolar fueron canalizados a esta institución por zona de afluencia, una alumna con síndrome de Down y un alumno con problemas de lenguaje y desarrollo motor. Ya con el grupo integrado, se detectaron 4 casos más de alumnos cuyos padres eligieron la escuela por lasreferencias de la atención del equipo de USAER. Cabe aclarar que durante la entrevista para ingreso, estos datos no fueron proporcionados por los padres y, con la observación de docentes, autoridades educativas y equipo de USAER, se están detectando para sugerir a sus padres algún tipo de apoyo adicional para superar el rezago educativo que empieza a manifestarse, generando de esta manera, un grupo decontrastes con 7 alumnos que requieren monitoreo permanente y, en caso necesario, trabajo de aprendizaje colaborativo con alumnos tutores dentro del aula.
El nivel socioeconómico es de medio a medio bajo puesto que la mayoría de los niños son hijos de trabajadores y ellos están a cargo de ambos o de uno de ellos únicamente.
De acuerdo a las evaluaciones diagnóstica ybimestral aplicadas (1er. Bimestre) presentan rezago escolar en algunos aprendizajes esperados de español, En la evaluación inicial hay 2 alumnos alfabéticos, 2 silábico-alfabéticos, 3 silábicos y 11 presilábicos siendo los más bajos quienes presentaron una escritura de repertorio fijo, cantidad fija-parcial y escritura unigráfica. En las actividades permanentes mediante el dictado, han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial
  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial
  • Plan anual de trabajo carrera magisterial
  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial
  • Plan anual de trabajo de carrera magisterial
  • Plan de trabajo anual de carrera magisterial
  • Plan anual de trabajo de carrera magisterial
  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS