Plan de trabajo auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO

AUDITORIA AL DISPONIBLE

Con el fin de establecer los parámetros que permitan realizar una auditoria acorde con las necesidades de nuestro cliente relativas al correcto manejo del efectivo, se resuelve auditar esta área para evaluar el resultado de las mismas, y validar la información suministrada por la compañía.
Objetivo general:
AUDITORES CSV MEJORAMOS S.A., tiene comoobjetivo determinar la razonabilidad y veracidad de las cifras presentadas en los estados financieros de la COMPAÑÍA XXXSA. Con corte al 31 de diciembre de 2009, de acuerdo a su objeto social y los métodos de revisión, registro y control utilizados para lograr este fin.

Objetivos específicos:
1. Evaluar la solidez y/o debilidades del sistema de Control Interno verificando que se estánaplicando los procedimientos y políticas dados por la administración y con base en dicha evaluación:

• Realizar las pruebas de cumplimiento y determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria aplicables de acuerdo a las circunstancias. 
• Preparar informe con el resultado del trabajo, las conclusiones alcanzadas y los comentarios acerca de la solidez y/o debilidadesdel control interno, que requieren tomar una acción inmediata o pueden ser puntos apropiados para nuestra carta de recomendaciones.
2. Auditar la razonabilidad de los estados financieros en el área del disponible mediante la realización de pruebas sustantivas. De esta forma determinar si los saldos de las partidas del disponible que aparecen en el balance General representan los recursos conliquidez inmediata de propiedad de la empresa a 31 de Diciembre de 2009

3. Establecer que no existan restricciones sobre las partidas del disponible

Alcance De La Auditoria

Nuestra auditoria se efectuará de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas, aplicando técnicas de interventoria de cuentas –como lo estipula el artículo 208 del Código de Comercio y en consecuencia,incluirá todas las pruebas sustantivas y de cumplimiento, de acuerdo con el volumen y complejidad propios de las operaciones de la compañía Dichas pruebas son de carácter selectivo y no necesariamente servirán para detectar todas las irregularidades que pudieran existir en las Compañías sin embargo, tendríamos en mente esa posibilidad, que de presentarse las haríamos de su conocimientoinmediatamente. Nuestra opinión con respecto a los estados financieros en su conjunto, se emitirá con plena independencia será el resultado de la aplicación de las normas de auditoría antes mencionadas.

Metodología

➢ Visita preliminar: Reconocimiento del proceso y los procedimientos utilizados para el manejo del disponible, caja, caja menor y bancos, en busca de la consecución de cifras razonablespara la elaboración de los estados financieros.

➢ Desarrollo de la auditoria:

• Evaluación del sistema de registro de información contable.

• Verificación de operaciones y saldos

• Comparación de estados financieros con soportes contables.

➢ Dictamen y sugerencias de actividades de mejoramiento para el área en mención y demás procesos que intervienen.

➢Puesta en marcha de actividades de mejoramiento sugeridas y verificación de su efectividad en el desarrollo del proceso financiero y demás procesos que intervienen

EQUIPO DE TRABAJO

Profesionales especializados para la ejecución de las actividades propuestas. Para la realización de este servicio de asignaran profesionales con experiencia en la especialidad y con conocimientos específicos enauditoría y control interno. El grupo está conformado por 5 consultores quienes participaran en las diferentes etapas de la auditoria

Por la naturaleza propia del servicio de auditoria a prestar, se establecen las siguientes responsabilidades para las partes:

POR AUDITORES CVS

✓ Proveer los recursos humanos necesarios para llevar a cabo el servicio

✓ Cumplir con la...
tracking img