Plan de trabajo de asistencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO

ESCUELA SECUNDARIA FEDRALIZADA “ARTURO ROSENBLUETH STEARNS”

PLAN DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA
EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2010-2011
PRESENTACIÓN
La educación como un arte interdisciplinario en el que diferentes actores jugamos un rol específico para la formación del alumno, requiere de un plan estratégico que operecontinuamente para despertar las habilidades y actitudes armónicamente, de tal forma que cuando el alumno se involucre socialmente a su comunidad, tenga la capacidad de socializarse e integrarse a la misma.
La escuela es sin duda el espacio que requiere de factores elementales para poder marchar acorde a las necesidades del alumnado; la comunicación es básica entre los responsables del hechoeducativo, si es articulada, corresponsable y de precisión, indudablemente el trabajo será exitoso; la responsabilidad que cada trabajador del equipo asuma, merece de ética y profesionalismo, compromiso con la materia de trabajo y sobre todo con seriedad, cuando este factor se lleve a cabo apostamos todos al prestigio educativo que sembraremos en la sociedad con nuestras generaciones que esperan esmeradocompromiso de nosotros, la disciplina entendida no como pensamiento uniforme, sino el buen desempeño laboral, el cumplimiento de los objetivos vinculado a los horarios, blinda sin duda, las aristas que debemos proteger en nuestro plantel educativo.
A partir de estas expectativas, en este documento exponemos las actividades que nos involucran como S.A.E. en el quehacer educativo, por el contactodirecto que la función requiere de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, sin dejar de reconocer que la actividad se torna complementaria conforme a las normas de operación educativa.
Las actividades, funciones y responsabilidades del personal de asistencia educativa en la Escuela Secundaria "Arturo Rosenblueth Stearns", ubicada en San Mateo Tlalchichilpan, Municipio de Almoloya deJuárez, Estado de México, están encaminadas a contribuir en la organización académica, tecnológica y administrativa de la escuela, con el propósito fundamental de elevar la calidad de la educación y de la disciplina, así como en la formación de los valores cívicos, culturales y éticos del alumnado durante el ciclo escolar.
Esperamos desarrollar todas estas actividades y sobre todo que se tenga lasuficiente sensibilidad por todos los actores de este acto educativo, para impulsar al alumnado a cubrir los propósitos y las metas de los planes y programas de estudio, así como de la Institución.

DIAGNOSTICO
La finalidad primordial de los educandos en la escuela lo es el aprender, interactuando con los demás alumnos y profesores de grupo, siendo la disciplina una de las preocupaciones que hagenerado diversos cuestionamientos tanto del personal que labora en el plantel, como de padres de familia, es por eso que la función de S.A.E. tiene un papel importante en el desempeño de los alumnos, misma situación que se presenta con la responsabilidad laboral del personal docente en el cumplimiento debido de su permanencia en el grupo cubriendo el horario de clases y desarrollando el contenidode los planes de estudio.
En este entendido, destacan tres aspectos a desarrollar por la comunidad escolar para hacer frente a esta problemática:
La participación de los alumnos: Considerando el interés para las actividades al interior del aula, en el desarrollo de los contenidos, asimismo en la disposición en actividades globales de nuestra institución de una manera organizada y en comunicaciónentre todos los involucrados.
La disciplina: La observación de actitudes integrales principalmente dentro del salón y de la propia institución. Asistencia de docentes: Esto de acuerdo a los horarios establecidos y en estricta observancia a la norma laboral.
OBJETIVOS GENERALES
Formar parte del equipo de trabajo del plantel educativo apoyando al desarrollo integral del alumnado.
Dar atención...
tracking img