Plan de trabajo de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

TITULO:
“EVALUACION DEL DAÑO SUPERFICIAL Y ALTERNATIVAS DE MEJORAMIENTO DEL PAVIMENTO DE LAS CALLES DE LA 1ra ETAPA DE LA URBANIZACION SAN ANDRES DE LA CIUDAD DE TRUJILLO”

PLAN DE TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL PARA OBTENER EL
TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO CIVIL MEDIANTE LAMODALIDAD DE TITULACIÓN PROFESIONAL EXTRAORDINARIA 2011-10

AUTOR:
BACH. SAHAD EDU BETALLELUZ BETALLELUZ.

ASESOR:
ING. ENRIQUE LUJAN SILVA.

TRUJILLO – PERÚ
2011

Plan del Trabajo de Suficiencia Profesional
1. TÍTULO:
“EVALUACION DEL DAÑO SUPERFICIAL Y ALTERNATIVAS DE MEJORAMIENTO DEL PAVIMENTO DE LAS CALLES DE LA 1ra ETAPA DE LA URBANIZACION SAN ANDRES DE LA CIUDAD DE TRUJILLO”2. AUTORES:
Br. Sahad Edu Betalleluz Betalleluz.

3. ASESOR:
Ing. Enrique Lujan Silva.

4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

5. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJO SUFICIENCIA PROFESIONAL

* UBICACIÓN Y LOCALIZACION
El área de estudio del presente trabajo de suficiencia profesional se encuentra ubicado:
Región : La Libertad
Provincia : Trujillo
Distrito : TrujilloUrbanización : San Andres 1ra etapa

* GENERALIDADES
Las vías terrestres se proyectan y construyen para que estén en servicio por determinado número de años, llamado vida útil de la obra. Al estar en operación, una obra se deteriora poco a poco y presenta diferentes condiciones de servicio a través de los años. La incidencia de factores de diverso origen, determinan, alteraciones de lasuperficie de rodamiento de los pavimentos que afectan la seguridad, comodidad y velocidad con que debe circular el tránsito vehicular presente y futuro.
La finalidad fundamental de todo proceso de mantenimiento y refuerzo de los pavimentos en servicio, es corregir los defectos mencionados, para alcanzar un grado de transitabilidad adecuado durante un período de tiempo suficientemente prolongado, quejustifique la inversión necesaria.

* CONDICIÓN FUNCIONAL
El concepto de condición funcional es establecido mediante la evaluación superficial del pavimento y su entorno, comprendiendo este último todo tipo de obras o elementos auxiliares relacionados con el pavimento que de manera directa o indirecta pueden afectar a la comodidad y seguridad del usuario. Como resultado del examensuperficial del pavimento puede obtenerse una importante serie de conclusiones para el desarrollo de trabajos futuros de conservación a saber:
* Detectar, los inicios de posibles fallas y determinar sus causas.
* Establecer zonas prioritarias para su conservación.
* Determinar la necesidad de una evaluación de tipo estructural para el diseño de refuerzos. Presentar elementos de juicioque permitan confirmar o modificar los criterios de diseños vigentes. Para la evaluación superficial existen diferentes metodologías para determinar la condición superficial del pavimento.

* INVESTIGACIÓN DE LA CONDICIÓN DEL PAVIMENTO
Como parte de la evaluación se debe efectuar los trabajos de actualización de datos (parámetros), que sean determinantes en la clasificación final y condiciónactual del pavimento. Previamente a las labores propias de evaluación, resulta indispensable contar con la información mínima del Proyecto, iniciándose, con la concepción del Proyecto, se procede a efectuar el recorrido preliminar del tramo a evaluar estableciendo la correspondencia encontrada en campo. Resulta de vital importancia en esta etapa establecer de manera preliminar el tipo dedeterioro existente y la definición del tipo de trabajo a ejecutar.
* PROBLEMÁTICA; CARACTERÍSTICAS.
El pavimento flexible de los calles de la Urbanización San Andrés 1ra Etapa, de la ciudad de Trujillo registran deterioros consistentes en fisuras, agrietamientos, fracturas, acanalamiento y/o corrugaciones transversales al eje de rodadura, evidenciando la presencia de piel de cocodrilo. Que...
tracking img