Plan de trabajo drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION

ANTECEDENTES Este proyecto comenzara el 22 de noviembre del 2010. Esto se llevará a cabo en la colonia tuzania en la prepa número 7 a partir de las 9:00 de la mañana a los alumnos de la prepa . La finalidad de este proyecto es tratar de terminar con ladrogadicción en los jóvenes. La problemática de la drogadicción es que los jóvenes con el paso del tiempo se ha estado aumentando esta situación y como consecuencia trae el pandillerismo, robos, asaltos, etc. Y esto se puede dar por tal de conseguir las drogas. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver ala casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y entodas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Drogas legales: Los jóvenes que consumen drogas legales (alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores, heroína, metadona entre otras) tienden a ser adictos a la menor cantidad posible ya que al momento de consumirla el cuerpo humano tiende a pedirla constantemente porsimple necesidad de tenerla. Estas drogas provocan que los jóvenes busquen la forma de conseguirla muchas personas trabajan para conseguir dinero y poder comprar las drogas pero muchas veces el trabajo es escaso y los jóvenes buscan cualquier manera para conseguir dichas sustancias, pueden comenzar una vida de delitos ya sea robando dinero para comprar las drogas, robando las drogas o hastaasaltar personas para obtener el dinero para que de esa manera puedan conseguir las drogas.
Otra problemática que nace a parir del consumo de estas drogas son las enfermedades y problemas que les provoca a los mismos consumidores: a) El ingerir alcohol en exceso provoca: cálculos en los riñones, la destrucción del hígado y páncreas,cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes automovilísticos, suicidios y hasta la muerte. b) El consumo inmoderado del tabaco provoca: enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos d cáncer y es especialmente perjudicial durante el embarazo, bronquitis, enfisemapulmonar, además no solo perjudica a los consumidores si no a las personas que inhalan el humo sin intención (fumadores pasivos).


Drogas ilegales: Los jóvenes que consumen drogas ilegales (heroína, cocaína, piedra, metanfetaminas, mariguana en grandes cantidades, mota, tachas y todas las demás que no forman parte del apartado de las drogas legales), tienden a ser adictos en exceso, el simplehecho de tener la necesidad de consumir dichas drogas provoca que los jóvenes busquen la manera de conseguirla, por lo general este tipo de consumidores no trabaja, la única manera para ellos de poder obtener la droga es robando, asaltando y matar para conseguirla.

Las principales enfermedades y problemas que les provocan son:
a) Intoxicación: El hecho de ingerir este tipo de drogas lesproduce muchas veces intoxicación en el cuerpo ya que el cuerpo no aguanta tal potencial de las drogas ya que tiende a ser muy fuerte.
b) Enfermedades en el cerebro: el consumo de las drogas ilegales causa la muerte de miles de neuronas provocando que las personas no estén al 100 % de su capacidad cerebral y de su control en el cuerpo humano.
c) Muerte: Si las personas adictas a este tipo de...
tracking img