Plan de trabajo- enfermería.

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
HOSPITAL GENERAL DEL ALTIPLANO, APAN HGO.

PRACTICAS PROFESIONALES

PERIODO:
1 DE JUNIO AL 27 JUNIO DEL 2012

PLAN DE TRABAJO
ENFERMERIA GENERAL

2do. SEMESTRE
4to. SEMESTRE6to. SEMESTRE



INTRODUCCION

Las prácticas profesionales de enfermería general, tienen como propósito fundamental el integrar al estudiante en su entorno; dichas prácticas profesionalessirven como apoyo para la formación profesional del estudiante pues es un conjunto de actividades teórico-prácticas, durante dicho periodo el alumno podrá aplicar los conocimientos adquiridos durante elsemestre concluido.

Dentro de las prácticas profesionales se utilizaran dos tipos de programas que son los siguientes:

* Programa interno: son para el fortalecimiento institucional y dedesarrollo comunitario. Diseñados y coordinados por académicos y personal de áreas de apoyo administrativo; incluyen aspectos de la docencia, formación y actualización, investigación y apoyo a losservicios educativos y a la administración pública.
* Programa externo: son diseñados y coordinados por personal de diversas instituciones públicas y del sector social, como instituciones de asistenciaprivada para beneficio de la sociedad. Su desarrollo atiende y da solución a problemáticas que por su naturaleza involucran la acción de los alumnos del sector salud.

JUSTIFICACION

Elpracticante de enfermería debe de relacionarse al sector salud donde va a desenvolver sus habilidades y destrezas; pues dentro de este el alumno vera la realidad de su profesión y podrá integrarse de mejormanera a su ámbito laboral en cual podrá aplicar sus distintos conocimientos tonto académicos como humanísticos e incluso hasta legales.

Dentro de dicho periodo el cual el practicante de enfermeríaaplicara sus conocimientos también se podrá integrar en los distintos programas de mejora en la atención enfermería en los niveles de atención.

Este se encuentra obligado a adquirir seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo para servicio social de enfermeria
  • Plan De Trabajo De Una Supervición De Enfermería
  • PLAN DE TRABAJO enfermeria
  • planes de enfermeria
  • plan de enfermeria
  • Planes de enfermeria
  • Plan de enfermeria
  • Trabajo Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS