plan de trabajo estancia de vinculacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013


I. JUSTIFICACIÓN

Martínez de la Torre es el productor número 1 de limón persa en el estado de Veracruz. El limón persa es el producto que más se comercializa en Martínez de la Torre. Hay 2empresas en la ciudad que transforman el limón en derivados, las demás son empacadoras en las cuáles sólo se encargan de recopilar el limón y venderlo. El mercado principal es la exportación. El limónque no cumple con los requisitos de exportación, se importa. A éste nivel, el limón también es referido como desecho.
Los subproductos de limón no son un mercado nuevo en el mundo, los hay desdeaceites hasta ornamentales, sin embargo para poder ser atractivo para una empresa, se deben establecer precios que otorguen seguridad para inversiones.

Como ingeniero químico considero importantetener una visión más allá de una actividad económica, diversificarla y amplificar las posibilidades de mercado de un producto, por eso considero que el limón no sólo debe dejarse para las Macro empresas,que tienen oportunidades debido a sus fuertes inversiones. También es nuestra obligación encontrar otras rutas basadas en el conocimiento y la creatividad. Ese será el sustento de ésta investigación.II. OBJETIVO GENERAL
Obtención de un producto (s) rentable e innovador (es), a partir del limón persa que se comercializa en la empacadora Rivera Products.


III. OBJETIVOS PARTICULARESElaboración de subproductos a partir del limón persa, analizando los procesos más eficientes, costos de inversión y ganancias para obtener productos que sean viables e impulsen nuevos mercados. Secaracterizarán por productividad e innovación.








IV. METODOLOGÍA

Se realizará en base al método científico:

1. Observación y reclutamiento de información.
2. Se obtendrán conjeturasque someterán a diversas pruebas.
3. Se realizará un estudio de mercado mediante encuestas para poder diseñar un producto deseado.
4. Se procederá a realizar los experimentos en laboratorio.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo estancia
  • Trabajo Sobre Las Estancias Jesuiticas
  • Trabajo Final De Estancia
  • Vinculación Trabajo y Educación
  • vinculación de materias con el trabajo
  • Las Competencias y Su Vinculación Con Los Puestos De Trabajo
  • Estancia Plantacione Exclavista Trabajo 3
  • Funciones Del Trabajo Social Y Su Vinculación Con Sus Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS