Plan De Trabajo Geografia

Páginas: 23 (5604 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÒN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÒN GERNERAL DE OPERACIÓN DEL SERVICIO
COORDINACIÒN SECTORIAL DE EDUCACIÒN SECUNDARIA
SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN
DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÒN
UNIDAD DE SUPERVISIÓN
CICLO ESCOLAR 2011- 2012




ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NÚM 326


TURNO MATUTINO



PLAN DE TRABAJO ANUAL

ASIGNATURA: GEOGRAFIA DE MÉXICO YDEL MUNDO





DIAGNÓSTICO

EXPERIENCIA INICIAL

Los alumnos me parecieron chicos muy juguetones sobre todo en el grupo 1° B, pues considero que se sienten muy seguros y que su autoestima no es baja, se muestran participativos y con entusiasmo para trabajar aunque claro, por ser primeros grados ellos vienen con la satisfacción de haber concluido con su nivel escolar anterior y laincertidumbre de lo que sucederá en esta nueva etapa de sus vidas. Considero que con el grupo 1° A tendré que manejar varias técnicas pues se aprecia que son mas reservados que el resto de sus compañeros y dan apertura a mantenerlos activos e interesados lo cual implica mucho trabajo pero si se organiza bien podremos obtener buenos resultados. En el grupo 1° C he notado la presencia de varios alumnosque tienden a jugar y a distraerse fácilmente, es muy difícil captar su atención aparte de que los veo un poquito mas suspicaces que el resto de los grupos, pues como que se preocupan mas por el qué dirán que por su preparación y desarrollo personal. Los grupos D y E son también bastante participativos, se observa bastante disposición para el trabajo en la materia de Geografía.OBSERVACIONES GENERALES DURANTE LA PRIMER SEMANA

El departamento de Trabajo Social y Orientación de la Secundaria, proporcionó algún material para trabajar con los alumnos en lo que llamamos la Semana de Inducción a Primeros Grados que se conformó principalmente de lecturas que permiten la reflexión en cuanto a hábitos de estudio, formas de relacionarse y la importancia del respeto entre compañeros,con mi forma de trabajar los alumnos a través de lluvia de ideas mostraron que a ellos también les es de importancia el tema de respeto pero no el de hábitos de estudio y la tolerancia, me pareció muy adecuado para ellos el trabajo de lecturas que implicaban su análisis, pues se basaban en lo que conocemos como preguntas capciosas, y observé que los alumnos no razonan, les cuesta mucho trabajoanalizar y reflexionar, no terminamos todos los ejercicios. En esta ocasión me agradaron mucho las actividades proporcionadas para trabajar durante la semana de inducción, pues por lo menos yo, logré adaptarlas a algunas cuestiones de mi materia y me sirvieron muy bien para trabajar con los muchachos. Fueron de gran utilidad y permitían conocer parte de la personalidad de los chicos que llegaron enesta Generación, muy útiles y buenas.

Les es difícil la habilidad de dibujar usando su imaginación pues considero que prefieren copiar los dibujos de algún medio ya sea libro, biografía o cuento que diseñar ellos sus propias ilustraciones.

Sin embargo, buscan terminar rápidamente los trabajos y no se fijan en las condiciones de entrega de su material pues son algo sucios en suspresentaciones ya que hacen uso de manchones de tinta y mala forma de colorear, pues se salen de las líneas límites de sus ilustraciones y margen de los cuadernos.

Fueron cumplidos en la entrega de sus materiales, son poco participativos en general, pero confío en que poco a poco van ir adquiriendo confianza y perderán el miedo de hacerlo.



PARTICULARIDADES EN TODOS LOS GRUPOS

Considero que debode poner especial atención en la limpieza de los trabajos así como fomentar la exposición, pues son aspectos de trabajo que no he fomentado y es importante para fortalecer la habilidad de la disertación en los alumnos.
Otro aspecto muy particular será el de fomentar que escuchen con atención las actividades a realizar, pues en forma de juego realice una actividad que ningún alumno
pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Geografia
  • Plan geografia
  • plan geografia
  • Trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS