Plan de trabajo hotel cartagena de indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ACCION
HOTEL CARTAGENA

2012




1.- Índice
2.- Visión y Misión
3.- Introducción
4.- Resumen resultados económicos 2010.
5.- Posicionamiento y Comercialización
- Resumen de acciones
- Planteamiento
- Objetivo
- Necesidades
- Período
6.- Documentos Adjuntos
7.- Comentarios finales













“Pesa más un gramo de experiencia que una tonelada deTeoría”
Proverbio Chino
2.- Visión y Misión

Visión
En el 2015 ser uno de los hoteles de lujo de la ciudad más reconocidos a nivel mundial, Con el mejor servicio personalizado, ya que Crece en un entorno muy competitivo y difícil por el alto numero de oferta hotelera del mismo segmento. Adapta su metodología y acciones aventajando a su competencia y llegando a nuevos mercados ysegmentos.
Misión
Estamos consagrados a la hotelería de calidad y excelencia. Nos desmarcamos de todos por la calidad de nuestro producto, el altísimo nivel de satisfacción de nuestros clientes, el profesionalismo del equipo que compone nuestro Hotel y de su posicionamiento en el mercado. Los valores y principios que impulsan nuestra iniciativa se resumen en una palabra, EXCELENCIA. A la Excelenciaaspira nuestro equipo y es la que ofrecemos día a día a nuestros clientes.

3.- Introducción

Las siguientes propuestas presentadas en esta planificación tienen como objeto adaptar las estrategias y acciones en base a la actual coyuntura del mercado, la situación y posición que ocupa el hotel y el constante aumento de la oferta Hotelera en nuestra ciudad.
Toda acción e iniciativa es yserá del todo dinámica y adaptable a las circunstancias del hotel en todo momento.

4.- Resumen resultados económicos 2011
Respecto a la Ocupación y Ventas del Hotel a lo largo de 2011 se ha trabajado en mejorar su precio medio y ocupación media logrando un aumento notable en la ocupación sobre todo en los meses de Marzo, Agosto y Diciembre. Se adjunta balance comparativo 2010-2011 así como losobjetivos económicos propuestos para 2012. Respecto a la cuenta de explotación del Hotel debemos seguir trabajando en estudiar opciones para recortar gastos u optimizar recursos con el fin de lograr un equilibrio financiero entre pagos e ingresos. Sanear la cuenta de explotación es tanto o más vital que una adecuada comercialización del Hotel.







5.- Posicionamiento y ComercializaciónResumen de acciones

- Negociación y contratación de canales de venta online.
- E-Commerce & E-Marketing.
- Campañas y posicionamiento en Medios. No tanto pagar y gastar en pautas publicitarias sino, organizar todo por medio de canjes.
- Acuerdos con Grupos de Gestión, Operadores extranjeros y otros canales de venta.
- Actividad comercial en llamadas/Visitas comerciales/FeriasTurísticas Nacionales e internacionales.
- Creación de Paquetes y Planes.

Motor de Reservas

- Planteamiento
La integración de un motor de reservas en nuestra WebSite con la facilidad para nuestros clientes de poder reservar una habitación en nuestro hotel obteniendo confirmación inmediata.
- Objetivo
Aumentar el flujo de reservas directas a través de nuestra Web y evitar que el clientereserve a través de otros canales de venta, ya sean online como offline, evitando el pago de comisiones altísimas a agencias. La inmediatez es ya imprescindible para captar ese margen de clientes que desea que le faciliten las cosas. Además es una herramienta perfecta para medir el posicionamiento de nuestra web y ofrecer campañas de fidelización y captación de nuevos clientes. El motor o la empresaproveedora deberá facilitar la integración vía XML(idioma informativo que significa integración de un elemento a otro ejemplo, TRANSHOTEL, conectado a nuestro motor), de otros canales de venta online para aumentar las posibilidades de captar reservas. Es también importante que faciliten en la medida de lo posible la pasarela de pago integrada en nuestro motor y conectado a nuestra entidad...
tracking img