Plan de trabajo para mantenimiento a equipos de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Proporcionar un servicio de calidad a los usuarios que requieren soporte técnico de Materiales Eléctricos Necaxa, a fin de que día con día puedan desempeñar su trabajo con equipos de cómputo y redes funcionales al 100%. El cual permita prolongar la vida útil de los equipos de computo, servidores de red, estaciones de trabajo, impresoras y de equipos de comunicaciones. Así mismo,minimiza la tasa de desperfectos y aumenta la productividad de los equipos al reducir el tiempo hora/equipo y hora/hombre no útil.
Los objetivos que se esperan alcanzar son los siguientes:
¨ Ampliar la vida útil y mantener en óptimo estado los equipos de computo.
¨ Tener en perfectas condiciones de operatividad los equipos.
¨ Disminuir costos, aumentar eficiencia y eficacia en el soporte tecnológicode los equipos.
¨ Realizar y mantener el inventario actualizado de los equipos.
¨ El de contar con un plan de trabajo elaborado para Materiales Eléctricos Necaxa sobre el mantenimiento de sus equipos de computo.

Necesidad de realizar la actividad:
Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es maspropenso a sufrir danos a largo plazo. Requiriendo una reparación de PC. Para mantener una PC funcionando apropiadamente, se debe realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC.
Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para unfuncionamiento correcto. El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma. También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y viruscausantes de infecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios.
Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación de PC lo cual es más costoso.

Logros que seesperan alcanzar:
Lograr un óptimo funcionamiento en los equipos, la continuidad en el servicio y la protección de la información procesada y almacenada en ellos,


Funciones a cargo de soporte técnico de Integra MRC
·  Asistencia a usuarios
·  Restructuración y mantenimiento de redes.
·  Aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo y periféricos

Derivado delas funciones anteriores, se actualizará el inventario de equipo de cómputo conforme se vayan realizando las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos.

Asistencia a usuarios.
Todos los días laborables se estarán proporcionando asistencia técnica a los usuarios de Materiales Eléctricos Necaxa, a fin de que sus dudas y/o problemas con las redes, programas o equipos quecorrespondan al área de Sistemas le sean resueltos a la brevedad posible.
En las ocasiones que los problemas planteados por el usuario no correspondan a Sistemas, se necesitará una estrecha colaboración con el resto de las áreas a fin de que le puedan ser atendidos los usuarios en forma oportuna.


Restructuración y mantenimiento de redes.
Se contempla la revisión de los nodos existentes de redpara probarlos y determinar los nodos y cables que funcionan y cuales son necesarios cambiar, así como los nodos adicionales a instalar para cada departamento, a fin de que se cuente con un cableado funcional que aproveche la infraestructura de red con que se cuenta.
Para poder llevar a cabo una calendarización adecuada es necesario contar con un cronograma de actividades que se elaborara para...
tracking img