Plan de trabajo rincón de lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN
DE RINCON DE LECTURAS.

TIJUANA B.C, A 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

“FRONTERA NORTE”

La que suscribe, Profra._________________________ se dirige a usted para presentar su plan de trabajo de la comisión del rincón de lecturas, ciclo escolar 2011-2012.

A fin de que se fomente el hábito de lalectura en nuestros alumnos, ya que el acervo del rincón de lecturas tiene funciones educativas tan importantes como: Apoyar los procesos de formación de los alumnos con materiales que faciliten sucomprensión del mundo, estimulen su expresión oral y escrita así como su imaginación.

Reforzar los procesos de actualización del magisterio con materiales y práctica cotidiana.La finalidad de esta comisión, es dar vida a la lectura, motivar, animar de tal a los niños para que la actividad de leer se convierta en parte constitutiva de si mismos, que no sea algo ajeno y sinsentido, que forme parte de su cotidianidad.

El rincón de lectura tendrá como objetivo:

← Fomentar el hábito de las lecturas de esta manera el rincón delecturas.
← Desarrollará su expresión oral y escrita.
← Cumplirá su vocabulario.
← Conocerá costumbres y rescata otras.
← Desarrollará sus habilidades y creatividad.← Reforzar los procesos de actualización del magisterio con una actividad de reflexión. de práctica cotidiana y sugerencias directas para el trabajo del aula.
← Contribuir el desarrollocultural de comunidades.

Es muy importante que los maestros nos acerquemos a explorar los libros, para reconocer su enorme potencial educativo y comprobar que pueden ser de granutilidad en el aprendizaje de la lecto-escritura y desarrollo de la expresión oral y escrita del alumno; así como es la oportunidad de aplicar estrategias de estímulo para la lectura.

A T T E....
tracking img