Plan de trabajo salon eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSION SALON DE

EVENTOS INFANTILES




“PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SALON DE EVENTOS INFANTILES”



Resumen ejecutivo
Recreativo SA de CV de RL, será una empresa que cubrirá un nicho de mercado aun no explotado en su totalidad en la población, dedicándose al segmento de fiestas y estará especializado en niños y niñas.Debido a que cada vez las parejas tienen menos hijos, es mayor la atención que los padres les dan, así como el rol cada vez más activo de las mujeres en las decisiones del hogar, es como toma más relevancia los eventos para los niños.

Recreativo SA de CV de RL, proporcionara el servicio inicialmente de renta del espacio, con juegos infantiles, mesas, sillas, karaoke, así como un payaso. Dejandopara una segunda etapa el servicio de comida. Se iniciara con un grupo de 5 empleados, que se repartirán las tareas de limpieza, mantenimiento, vigilancia, entrega- recepción del inmueble, así como de la administración, y recursos humanos.

Por ahora Recreativo SA de CV de RL, no cuenta con algún competidor relevante que ofrezca o se especialice en este servicio. Y ya que los competidores seespecializan en otras áreas diversas, como son los eventos de 15 años, bodas, graduaciones.

Recreativo SA de CV de RL, requiere capital de $300,000.00 para el primer año de funcionamiento, con esto se cubren gastos de instalación, costos fijos, así como contar con un remanente para los tres primeros meses de operación.






Contenido

Introducción 6
Antecedentes 7
Limitación 7Análisis de competencia y del mercado meta. 8
Oferta en la industria 8
Descripción 9
Datos generales 10
Tabla comparativa 11
Perfil del cliente y mercado meta 12
PERFIL DEL CONSUMIDOR 12
MERCADO POTENCIAL 12
MERCADO META 12
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DEMANDA 12
TAMAÑO DE LA MUESTRA 13
Cuantificación 13
Objetivo del análisis de mercado 13
Objetivos específicos. 14Perfil de los clientes. Error! Bookmark not defined.
Ubicación del proyecto. 15
Descripción del producto 16
Sondeo de mercado 16
Información de soporte 17
Analisis de resultados. 17
19
20
20
20
21
21
22
22
HASTA ANTES DE ANALISIS DE MERCADO SE ENTREGA. SE SUBE 23
PROCESO DE PRODUCCION O SERVICIO TN1 23
MISION Y VISION TN2 23
FODA TN2 23
PLANTEAMIENTO DEESTRATEGIAS Y VENTAJA COMPETITIVA TN2 23
Conclusion. 24
Misión, Visión del proyecto. 24
Investigación fuentes secundarias 26



Introducción

En Huajuapan de león, se cuenta con espacios de eventos sociales, del modo tradicional. Donde se renta el espacio, y en algunos existe la opción de incluir la comida. Hasta ahí, todo lo demás corre por cuenta del cliente, con respecto a buscarmúsica, o en su caso algún evento especial o animación.
De ahí que surja la necesidad de que los clientes busquen un lugar que ofrezca mayor comodidad, y sobretodo que se le ofrezcan más opciones, o paquetes donde únicamente se elige de acuerdo a las necesidades y al costo.
En particular, hoy en día, se le da una mayor atención a las actividades de esparcimiento. Son muchos los factores queintervienen en ello. Como lo son: trabajos que implican una carga laboral más extensa, mayor competitividad que obliga a estar más al pendiente del trabajo laborando horas adicionales, tráfico, etc. Son algunos factores que hacen que la gente en sus fines de semana, o en sus periodos de descanso busque la manera de llevar a cabo sus eventos sociales, pero sobre todo, que estén disponibles con una mayorflexibilidad y de acorde a las tendencias sociales, y culturales actuales.
Ya sea una moderna instalación enclavada en la zona urbana o un concepto campestre -como una finca, rancho o cabañas. La construcción debe de ser apta y montar un salón para todo tipo de eventos.
Es necesario tener en cuenta de que el lugar donde se construirá ya que en un área urbana serian primer obtener los...
tracking img