Plan De Trabajo Serenazgo Camana

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
SEGURIDAD CIUDADANA

PRESENTACION.


La Seguridad Ciudadana nace como una necesidad de la sociedad para salvaguardar su integridad personal, bienes y reducir los riesgos de temor e inseguridad existentes en las ciudades ante el incremento demográfico y de los problemas socioeconómicos de cada país.

La Provincia de Camana, enmarcado dentro del Departamento de Arequipa, ubicadogeográficamente dentro de la región Arequipa, y como parte del Perú ha crecido demográficamente por la corriente migratoria proveniente de los departamentos y provincias cercanos al nuestro, esto aunado a la acrecentada Desocupación Laboral en la zona sur del país y si esto le añadimos los factores como crisis económica y recesión de los últimos años generan una coyuntura propicia para laproliferación de la delincuencia pandillaje y consecuentemente una situación de inseguridad.

La puesta en marcha de una nueva política evaluativa a través de indicadores, hace imperiosa necesidad de dar a conocer los esquemas metodológicos y hacer realista la concepción de propósitos, sondeando en primer termino la opinión del ciudadano y las nuevas exigencias del medio que nos rodea.

El presente Plande trabajo, es la sistematización que la subgerencia de Seguridad Ciudadana, ha elaborado para orientar el trabajo de tener una Provincia, SEGURA.

Las metas no se logran por el hecho de estar formuladas ni aprobadas, se materializan en la medida en que el “Personal” se constituya en la “Razón de Ser”, el compromiso nos haga eficientes y el amor a nuestra profesión los mejores.FINALIDAD.

Se realizara y promoverá acciones preventivas y disuasivas para contribuir a preservar el orden publico, la vida y el patrimonio del cercado así mismo se realizara actividades de prevención y protección de la población en casos de emergencias y desastres de todo tipo, canalizando los recursos humanos y logísticos disponibles, se encargara de vigilar el cumplimiento de las ordenanzasmunicipales.

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL.

VISION.

Personal eficiente y cohesionada al servicio de la sociedad y del actual Gestión Municipal, comprometidos con una cultura de paz, con vocación de servicio y el respeto irrestricto a la persona, los derechos humanos, la constitución y las leyes y normas municipales, por su integración con la comunidad y por la honestidad, disciplina y liderazgo.MISION.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana, tiene por misión garantizar, mantener el orden, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales y la seguridad del patrimonio publico y del privado, prevenir la delincuencia vigilar y controlar: con el propósito de defender a la sociedad y las personas, a fin de permitir supleno desarrollo, en el marco de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

El presente plan considera como:
 PRIMER OBJETIVO : Incrementar la capacidad operativa.

 SEGUNDO OBJETIVO : Capacitación al personal, para un mejor servicio en el día día.

 TERCER OBJETIVO : Compromiso de las autoridades para fortalecer la Seguridad Ciudadana y combatir la delincuenciaen todas sus modalidades.

 CUARTO OBJETIVO : Bienestar y tranquilidad para la población y por consiguiente a los turistas que visitan nuestra provincia

OBJETIVOS

a. Elevar los niveles de efectividad de las operaciones orientadas a la prevención del delito.
b. Incrementar y afianzar la participación de la población en actividades conjuntas de prevención y lucha frontal contra lasacciones violentas y delincuenciales.
c. Fortalecer la imagen institucional.
d. Aplicar tolerancia cero en casos de inmoralidad y corrupción.
e. Actualizando normas y manuales de procedimientos administrativos.
f. Brindar a la comunidad un servicio con eficiencia y eficacia.
g. Afianzar el patrullaje integrado entre personal de la comisaria y el personal de seguridad ciudadana.
h....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Seguridad Ciudadana Fortalece Trabajo Integrado Entre PNP Y Serenazgo
  • Plan De Seguridad Ciudadana Fortalece Trabajo Integrado Entre PNP Y Serenazgo
  • Plan De Trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS