plan de trabajo y obras

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los locales destinados a la dirección de obra, son principalmente ambientes destinados a la parte de la "ingeniería" de la obra, como ser: Ingenieros, Geólogos, Residente de Obra, Supervisor y otros,según la magnitud de la obra.
El tercer grupo de las instalaciones lo constituyen los almacenes y talleres. Un almacén que es imprescindible, es el de herramientas de uso, entre las que se debeincluir, desde aparatos topográficos hasta clavos de todo tipo. Pueden ser necesario 7. Sistema de comunicaciones. (teléfono, radios, etc.)
8. Instalaciones para abastecimiento de combustible para lamaquinaria.
9. Campamentos para habitación.
En lo que se refiere a la construcción de instalaciones y obras anexas en la obra, se debe tener en cuenta principalmente el tamaño de esta, es decir, lamagnitud de la obra; estas instalaciones se las puede dividir en tres grandes grupos que son:
1. Dedicados al personal.
1. Dedicados a la dirección de obra.
2. Destinados a materiales, maquinaria,etc.
En lo que se refiere a las instalaciones dedicadas al personal, se debe contar con vestuarios, instalaciones para el aseo y comedores. Estos tendrán las dimensiones y el equipo (mesas, asientos,camas, etc) de acuerdo al número de usuarios. Algo fundamental, es la instalación de agua potable, ya que deberán estar garantizadas las mejores condiciones de higiene.
Los locales destinados a ladirección de obra, son principalmente ambientes destinados a la parte de la "ingeniería" de la obra, como ser: Ingenieros, Geólogos, Residente de Obra, Supervisor y otros, según la magnitud de la obra.El tercer grupo de las instalaciones lo constituyen los almacenes y talleres. Un almacén que es imprescindible, es el de herramientas de uso, entre las que se debe incluir, desde aparatos topográficoshasta clavos de todo tipo. Pueden ser necesarios otros espacios cubiertos que se necesiten para proteger de los fenómenos atmosféricos materiales como ser: andamios, cables, pequeña maquinaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complemento a un plan de trabajo y obras pto
  • Plan De Contigencia En Obras
  • Topografía de obras. Lectura de planos
  • plan de contingencias en obras civiles
  • Plan De Trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS