Plan de trabajo

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Las franquicias como una opción de crecimiento para las microempresas. Propuesta de un modelo y su gestión mediante indicadores

Trabajo Alumna: Marta Beatriz Frontino
DNI : 16.149.959

Director del Trabajo
Heraldo Darío Remondino

Carrera, Contador Público
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Río Cuarto-----------------------------
Cr.Heraldo Darío Remondino

INTRODUCCION

DEFINICION DEL OBJETO DE ESTUDIO

El objeto de estudio son empresas que comercializan productos que son beneficiarias de Franquicias. Esta forma particular de acceder a esta actividad le adiciona a la actividad específica elementos propios de la relación comercial que se agrega con la Franquicia. Implica costos ybeneficios propios de la relación jurídica y económica que le otorgan una particularidad diferencial a otras empresas del rubro, pero sin esta relación contractual. El análisis se centra en detectar las variables relevantes para el desarrollo de la actividad de manera que gestionando adecuadamente estas variables permita el logro de los objetivos, económico, financieros, de satisfacción a losconsumidores y de motivación de los recursos humanos que son imprescindibles para movilizar las variables cualitativas y cuantitativas que facilitan el logro de los objetivos empresariales de la explotación.

DELIMITACION DEL TEMA Y CAMPO DE ESTUDIO

Dentro de lo amplio que resultan las actividad susceptibles de ser franquiciadas, el estudio se circunscribirá a un local de venta minorista de ropa deniños de gran presencia e nivel nacional como es MIMO & Co. y a detectar y definir las variables claves de éxito en la gestión de esta en esta actividad, aplicándolo a una realidad particular de una franquicia ubicado en la ciudad de Río Cuarto en su etapa madurez, ya que cuenta con una presencia de 11 años en el mercado.

El estudio se centra en la gestión del mismo, luego de describirsu funcionamiento integral económico, financiero, de mercado, etc. Se pretende establecer aquellas variables y factores claves que hay que atender como necesarias para lograr objetivos de calidad, atención a clientes, productividad- entre otros- y rentabilidad.

Fundamentos De La Elección Del Tema

La idea de este trabajo surge de la real necesidad que se plantean los beneficiarios dela franquicia., debido al interés de un asesoramiento económico-financiero y de mercado con el que no se venía contando.

Se trata de una empresa familiar de mediana envergadura, sus propietarios poseen el conocimiento técnico-operativo y la experiencia que se necesita para este emprendimiento ; pero se ven en la necesidad y el deseo de fortalecer y asegurar la planificación de la gestiónpara proyectar e impulsarla (limitando la improvisación).

De por sí, como cualquier empresa, la actividad está inserta en la incertidumbre. Se pretende entonces prever todo aquello que este al alcance y valerse de información relevante al momento de la toma de decisiones, de su seguimiento y evaluación posterior.
Sumado a lo anterior, esta empresa en desarrollo posee un potencial inmensoque lo torna sumamente atractivo y desafiante, con las posibilidades de aplicación inmediata de una propuesta y la medición de resultados. Esta práctica podrá realizarse de manera continua a fin de asegurar un seguimiento de la gestión en el tiempo.

Importancia Del Estudio

La importancia del trabajo radica en que no se ha encontrado o no existe un trabajo de estas característicaspara este tipo de explotación, por lo que, poder identificar las variables claves a gestionar mediante decisiones que procuren optimizarlas de forma de conducir la empresa al logro de los objetivos deseados, se constituye en un aporte inédito. Las decisiones se toman así considerando lo relevante evaluando opciones y no decidiendo a ciegas.

Debido a la envergadura del proyecto es clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS