Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Ante la necesidad de disponer de una herramienta de planeación que nos permita contar con elementos de apoyo necesarios para el orientar el trabajo a desempeñar en el departamento deactivo fijo dependiente de la Subdirección de Recursos Materiales. Se elabora un plan de trabajo donde se incluyen una serie de acciones tendientes a mejorar los procesos de control y administración deactivo fijo de los servicios de salud. Ello, nos permitirá facilitar nuestra labor en tiempo y forma, bajo un esquema de trabajo previamente definido, estableciendo metas y objetivos de acuerdo alas necesidades actuales.

Antecedentes
El Departamento de activo fijo de los servicios de salud es un área de suma importancia en razón de la responsabilidad que implica el manejo y control de losbienes de la institución, mismos que por su naturaleza, el volumen de las operaciones y el monto significativo de los recursos financieros invertidos en ellos, constituyen un área critica deprincipal atención.
En este sentido, a partir del año 2005 a efecto de contar con una herramienta de apoyo que permitiera el registro y sistematización de la información derivada de la actividad deldepartamento. Se implementa un software por sus siglas SAFFI, (Sistema Activo Fijo e Inventarios), con ello, se da un paso importante que permite el uso de la tecnología para mejorar la administración ycontrol de activos de la institución.
El establecimiento de este sistema solo se hizo en una primera etapa a nivel central, debiendo implementar en una segunda etapa en jurisdicciones y hospitalesgenerales, y a la par nombrar responsables de activo fijo por unidad administrativa.
Sin embargo, a la fecha, aun quedan tareas pendientes, la información esta centralizada, falta actualizar losregistros, la segunda parte de la implementación del software esta inconclusa, solo en algunas unidades esta funcionando, hay unidades donde no existe la figura de responsable de activo fijo.
Como...
tracking img