Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO DEL 2011

1. INTRODUCCIÓN:
En observancia al deficiente sistema tributario implantado y arrastrado hasta hoy en día dentro de nuestra jurisdicción, se pudo observar que solamente a la fecha se tiene un 37.24% contribuyentes puntuales, con sus obligaciones tributarias, de los cuales el 6.52% gozan de la exoneración, y que nada menos que un 37.53% que equivale a 711contribuyentes del total de 1905 contribuyentes solamente declaran y pagan el Impuesto Mínimo (S/. 21.00), la cual genera problemas a la administración municipal en vista de que no se han efectuado labores de fiscalización, actualización de información predial, es así que encontrándonos con serias deficiencias y buscando los mecanismos más idóneos para mejorar la recaudación municipal sea previsto elincentivar y premiar de manera significativa a los contribuyentes puntuales del distrito, (con artefactos electrodomésticos y polos) esto con la finalidad de crear conciencia tributaria en la población, y buscar la inclusión progresiva de los morosos y/o omisos en la declaración jurada del impuesto predial. Por lo que en vista de estas necesidades y deficiencias en la recaudación se elabora elpresente Plan de Trabajo de la Campaña conforme al Informe Nº 0200-2008/MDA/GAFR, de fecha 09-10-08, en atención con el cuadro de necesidades para el año 2009, en la cual la GAFR, proveyó la emisión de los premios para los contribuyentes más puntuales de la campaña de Impuesto Predial y Actualización de datos de información predial 2009. Por lo que habiéndose previsto en nuestro Cuadro de Necesidadesantes mencionado la suma de S/. 6000.00 Nuevos Soles, para premios de clientes puntuales de la campaña 2009, y que habiéndose reducido el presupuesto para el año 2009 para este rubro en la suma de S/. 4000.00 nuevos soles, es por ello que se requiere para la presente campaña 2009 adquirir los siguientes artefactos: COCINA, EQUIPO DE SONIDO, TELEVISOR Y UNA PLANCHA, valorizados aproximadamente en lasuma de S/. 2000.00 nuevos soles. Esto con la finalidad de incentivar el pago puntual, disminuyendo la morosidad y evasión. El mencionado trabajo se realizara con la finalidad de disminuir nuestra deuda Tributaria acumulada al 31/12/2008, en la suma de S/. 150 009.26 nuevos soles, correspondiente al impuesto predial.
Es por ello y en observancia a la realidad socio económica, comercial y elacelerado crecimiento poblacional en lo que respecta al área urbana y rural del distrito de ascensión, lo cual fue reflejada en el año 2007, con una población total de 9,735 pobladores y con un total de 9,389 viviendas identificadas dentro del área urbana y rural, Conforme a los Censos Nacionales 2007: “XI de Población y VI de Vivienda”, realizado por el INEI. Es por estas consideraciones que se debetomar las medidas para manejar y mejorar los servicios Municipales Públicos, Privados y el crecimiento poblacional dentro del distrito, en observancia a la notoria deficiencia en cuanto a servicios e incentivos a favor de la población a si como también en la Administración Tributaria Municipal, la cual genera ineficiencia y evasión tributaria muy elevada, teniendo la necesidad de incentivar a lapoblación en cuanto al pago del Impuesto Predial, hemos visto por conveniente fomentar a los administrados para que paguen puntualmente sus impuesto lo cual ha generado mucha expectativa en nuestra población y así lograr que nuestra Municipalidad Distrital de Ascensión, a través de la Gerencia de Administración Financiera y Rentas ha optado por promover la “CAMPAÑA DEL IMPUESTO PREDIAL Y PROGRAMADE ACTUALIZACION DE DATOS EN EL IMPUESTO PREDIAL, EN EL DISTRITO DE ASCENCION -2009, CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR CONCIENCIA TRIBUTARIA EVITANDO LA OMISION Y/O MORA EN LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.
M I S I O N
Recaudar los Impuestos Prediales que el Contribuyente tiene la obligación de pagar de acuerdo a lo establecido por la Ley de Hacienda al Municipio, actualizar, registrar y ordenar el...
tracking img