Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO EDUCATIVO
1.- IDENTIFICACION:
Institución: Centro de Salud “Santa Rosa” – Rio Seco
Responsables: Abanto Reyes, Rocío
Arroyo Guevara, Gabriela
2.- JUSTIFICACION:
El Centro de Salud “Santa Rosa” - Rio Seco presentadiversos programas de salud, uno de ellos es el PROMSA, programa encargado de la promoción de la salud quien tiene a su cargo diversos escenarios como: familias saludables, escuelas saludables, comunidades saludables y municipios y gobiernos saludables. El primero de ellos es un programa el cual se encuentra inactivo puesto que no existe personal suficiente para su cargo y por lo tanto lasfamilias que lo conforman, no han logrado la promoción de la salud, desarrollar sus habilidades y mejorar sus estilos de vida en su familia, como el tener una adecuada comunicación dentro de ella, una integración familiar, adecuados hábitos de higiene. Es por ello que se cree conveniente la elaboración de este plan de trabajo que trae consigo procedimientos y técnicas que transformaran el problemadetectado: “La Inadecuada Comunicación familiar en las familias del A.A.H.H. “Antenor Orrego”, que pertenecen al programas de familias saludables – PROMSA y que hasta el día de hoy no se ha logrado desarrollar ningún tipo de intervención con ellos.
Conociendo esta problemática se espera llegar al cumplimiento de objetivos ya que este plan incluye programas y proyectos referentes al problema detectadoque serán guía y base para nuestra intervención profesional futura.
3.- OBJETIVOS:
* Objetivo General:
* Contribuir al desarrollo de una comunicación adecuada en las familias que conforman el Programa Familias saludables – PROMSA en el A.A.H.H. “Antenor Orrego”.
* Objetivos Específicos:
* Desarrollar una adecuada comunicación y relaciones humanas en las familias que conforman elPrograma Familias saludables – PROMSA en el A.A.H.H. “Antenor Orrego”.
4.- METAS: Al finalizar este plan de trabajo se espera obtener que
* El 80% de las familias del A.A.H.H. “Antenor Orrego” que conforman el programa de familias saludables desarrollan una adecuada comunicación y relaciones humanas.
5.- PROGRAMAS:

5.1.- PROGRAMA EDUCATIVO:

5.1.1 JUSTIFICACION:
El Programa deFamilias Saludables – PROMSA busca la promoción y el mejoramiento de las familias que presentan dificultades como la desintegración familiar, inadecuadas relacione humanas e inadecuado hábitos de higiene, etc. Que `para ello se tienen que atender con cuidado y de manera responsable. Es por ello que se ha elaborado este programa educativo que contienes temáticas educativas que van a permitir una adecuadacomunicación y relaciones humanas favorables para las familias que conforman este programa. Se toma en cuenta en desarrollar la comunicación en las familias del A.A.H.H “Antenor Orrego” con la finalidad de que estas se comuniquen y logren tener relaciones humanas adecuadas entre ellas y con las demás personas que las rodean, permitiendo de esta manera que expresen libremente lo que piensan, y desta manera lograr estilos de vida saludables.
Para lograr este resultado se requiere de la participación de las familias y su involucramiento en todo este proceso.
5.1.2.- OBJETIVOS:
* OBJETIVO GENERAL:
* Desarrollar una adecuada comunicación y relaciones humanas en las familias que conforman el Programa Familias saludables – PROMSA en el A.A.H.H. “Antenor Orrego”.

*OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Fomentar en las familias del A.A.H.H. “Antenor Orrego” que pertenecen al programa familias saludables – PROMSA una comunicación verbal y eficiente que le permita tener unas adecuadas relaciones humanas entre ellos.
* Promover familias saludables comprometidas al desarrollo y su bienestar familiar en el A.A.H.H. “Antenor Orrego”.

5.1.3.- METAS: Se espera alcanzar...
tracking img