Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA
CONTENIDO
* RESUMEN
* INTRODUCCIÓN
* SOCIAL MEDIA
* DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
* ANÁLISIS FODA
* ANÁLISIS DEL MERCADO
* ESTRATEGIA PARA LAS MARCAS
* ESTRATEGIA PARA LOS PARTICIPANTES
* OPERACIONES
* ORGANIZACIÓN
* ANÁLISIS FINANCIERO
* CONCLUSIONES

RESUMEN
REALITY “EL RETO” Es una competencia que utiliza a las redes sociales, donde loscompetidores “Trepids”, tratan de mantenerse en este, sorteando los diferentes retos y actividades, siendo los mejores los más votados. Cada Trepid representa a una o más marcas, tratando de promover a su patrocinador; usando el producto, en un juego, creando comerciales o menciones, jingles o bien lograr un video viral.
En el Reality interactúan los participantes con las marcas, las escuelas,el público, organizaciones o personas que van a ser beneficiadas por este juego. Los jóvenes se divierten y crean mercadotecnia en redes sociales.
Se deja cada semana un reto o actividad, a la cual se dará el tiempo que sea razonable para cumplirla, esta puede ser individual, por pareja o por grupo. Deben contar con un equipo de apoyo, tanto para la grabación del reto, como para la realización deeste. En determinado momento, van a estar saliendo y entrando participantes, en función de los votos alcanzados. Pueden participar como Trepids, como verdugos, que son los que ponen los retos y como wippers, que son el público que vota y va a los eventos.
Se cuenta con Radio Bacanal, estación de radio de apoyo, fresca, innovadora, creativa, con música adecuada y atractivos contenidos.
Se generauna gran base de datos de jóvenes muy confiable, ya que es validada por un banco, para que por medio de esta se realicen promociones, invitaciones a eventos o se realicen investigaciones de mercado.
Una gran oportunidad para que las marcas interactúen con las redes sociales y puedan promover sus productos de una manera muy creativa e innovadora.

INTRODUCCIÓN
La mercadotecnia en las redessociales se convertirá en una habilidad necesaria para todo mercadólogo en el corto plazo, entender cómo aprovechar mejor este nuevo campo de batalla es indispensable.
El uso de Twitter o Facebook “Social Media”para un mercadólogo puede parecer torpe o inadecuado, pero debajo de ese contenido se esconde una gran herramienta que permite tener contacto con tus clientes actuales y futurosconsumidores. Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy eficaz que permite explorar nuevos caminos para dar soporte a los clientes, propagar contenido y sirve como herramienta de investigación de mercados.
Hay muchas razones para utilizar Social Media como vehículo de mercadotecnia y sobre todo como una forma de branding personal. Una de sus ventajas principales es la velocidadcon que se propaga el contenido, otra es en definitiva la diversidad de formatos que se pueden compartir, desde videos, fotos, texto hasta ligas a determinados sitios que son las más obvias. Se ha demostrado que su funcionalidad sólo está limitada por la creatividad de los mismos usuarios.
La mercadotecnia viral se ha convertido en un lugar común en las conversaciones creativas y estratégicas entrecliente y agencias en los últimos años, su uso se ha generalizado al punto de encontrar todo tipo de videos en youtube que tienen la finalidad de “propagarse” viralmente entre los consumidores y de manera mágica subir las ventas de una marca.
Social Media, la Nueva Ruta del Crecimiento, es una propuesta práctica para aquellas marcas o empresas que quieren capitalizar las oportunidades que hansurgido en los medios sociales y no han sabido cómo hacerlo. Visibilidad no implica resultados y eso es lo que sucede en la actualidad, todos estamos o queremos ser parte de ellos pero pocos son los casos de éxito que se pueden reconocer.
Hoy todos estamos (o decimos estar) inmersos en redes sociales, la competencia por amigos en facebook se ha convertido en una medalla social. Nuestra foto...
tracking img