Plan de trabajo

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Bases de la educación
La educación en México ha visto grandes cambios en las últimas décadas, a pesar de la notable diferencia en las distintas regiones del país; durante el año 2005, el nivel de educación primaria en México estaba muy cerca de lograr la universalización con una tasa neta de matriculación de los niños de 6 a 11 años de un 99,4%. En los últimos sesenta años el porcentaje deasistencia a las escuelas en niños de entre 6 y 14 años ha crecido considerablemente, en el año 1950 dicho porcentaje era del 38%, mientras que en 2005 se estima por encima del 90%.
Durante el período que abarca los años de 1901 hacia 2000, el siglo XX, la educación en México se vio envuelta en grandes proyectos educativos nacionales; destaca la fundación de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico en 1910, institución que sustituyó a la Real y Pontificia Universidad de México.
También destaca la fundación de la Secretaría de Educación Pública en el año 1921, que sustituiría a la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes.
Siglo XXI
La educación se vuelve de vital importancia para México, con lo que se invierten cerca de 60 millones de dólares en programas y proyectos educativosdurante el principio del siglo XXI.
Memoria
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
Codificación: Ésta es la etapa de codificación, cuando lainformación ambiental se traslada al interior y se almacena como una entidad can significado. 
CONSERVACION: Una vez fijados en la conciencia los  hechos que la impresionaron vivamente, deben ser conservados, para  poderlos revivir  en su oportunidad, este plantea el problema aún no  resuelto de la forma como se realiza la conservación.
  EVOCACION: la  memoria actualiza los hechos pasados,mediante su reproducción en la conciencia,  bajo la forma de imágenes mnemónicas.
LOCALIZACION: Se efectúa la  identificación del hecho evocado, agregando  a la imagen mnemónica todos  los atributos  que  pertenecen a la imagen real que ha  sido  registrada. Interviene  el  mecanismo asociativo, se localiza el recuerdo  en  el tiempo y en el espacio.
La memoria a corto plazo: (MCP), también conocidacomo "memoria primaria" o "memoria activa", es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un corto periodo de tiempo. La duración de la MCP está estimada en varios segundos, y respecto a su capacidad, está comúnmente aceptada la cifra de 7 ± 2 elementos.
La memoria a largo plazo: (MLP),también llamada "memoria inactiva" o "memoria secundaria", es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración.
La inteligencia: capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la soluciónde problemas.

ESTADISTICA
1.1 La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimaciónde parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.

La estadística como ciencia se encarga de recopilar, e interpretar datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS