plan de trabajo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Plan de Trabajo

Un plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionarlos recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas yobjetivos.

Las acciones que aparecen incluidas dentro del plan de trabajo pueden ser seguidas, controladas y evaluadas por el responsable; de esta manera, cuando la organización está lejos de cumplircon sus objetivos, es posible dictaminar un cambio en la conducta y rectificar las acciones
El plan de trabajo suele ser válido para un determinado periodo de tiempo. De esta manera, las acciones quepropone deben desarrollarse en un cierto plazo y los objetivos tienen que ser cumplidos antes de una fecha límite. Al concluir un plan de trabajo (que puede ser mensual o anual, por ejemplo), éste esreemplazado por uno nuevo.
Cabe destacar que el plan de trabajo es expositivo, ya que expone una serie de enunciados en un orden lógico (cada uno deriva o es consecuencia del anterior). El plan detrabajo de un arquitecto contempla que primero se desarrolle una maqueta o modelo y después se comience con las obras de construcción. Hace las cosas en sentido inverso no tendría lógica ni coherencia.PASOS PARA ELABORARLO
1. Identifica el propósito de tu plan de trabajo. Los planes de trabajo son escritos por varias razones. Determina el propósito por adelantado para que se pueda prepararloadecuadamente. Los planes de trabajo son por un período de tiempo determinado (es decir, 6 meses o 1 año).
2. Escribe la introducción y los antecedentes. Para los planes de trabajo profesionales, esposible que tengas que escribir una introducción y antecedentes. Proporciona a tu supervisor o gerente la información que necesita para poner tu plan de trabajo en contexto.
3. Determina tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS