Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango

Escuela de Psicología
y Terapia de la Comunicación Humana

Psicología

Investigación Documental

El plan de trabajo

2º semestre

Equipo 8:

Ana Karem Sosa Hernández 09V5024

Liliana Bustamante Lerma 09V5004

Irving Tomás Sarmiento Gálvez 09V5070

José Tenhaly Benítez Reyes 09V5078

Durango, Durango. 25/04/10

INTRODUCCION

Elúltimo trabajo que realizamos fue la preparación del tema, en el cual establecimos el enunciado y clarificación de los términos, el propósito general y los particulares. En esta ocasión terminamos de modificar y concretamos todo lo referente al plan de trabajo.

El enunciado esta bien definido, no tuvo alguna modificación ya que creemos que esta correcto al igual que usted. Así que ese no lomodificamos.

En lo que se refiere a la clarificación de términos tuvimos que ser aun un poco mas precisos para evitar confusión y lo homogenizamos en un solo enunciado.

En los propósitos si hubo un cambio drástico ya que al tratar de establecer los capítulos nos dimos cuenta que estábamos saliéndonos del propósito general, así que todos en el equipo decidimos cambiarlos para así poderrealizar un trabajo mas claro.

El trabajo que mostraremos partir de este punto es el producto de dos semanas de trabajo.

“México juzgado”

“El prejuicio como proceso psicosocial desencadenante de conductas discriminatorias en México”
En este enunciado, tratamos de dar a conocer el tema del cual va a tratar nuestro proyecto de investigación. Nos enfocaremos a investigar como el prejuiciosiendo un proceso psicosocial de todo individuo, que puede ser el causante de discriminación. El prejuicio y la discriminación son 2 términos íntimamente ligados, por un lado, el prejuicio es una actitud negativa hacia algún objeto social, y por el otro lado la discriminación es la práctica de ésta actitud, es decir, la conducta a la que conlleva generalmente el prejuicio. Así que esto es lo queintentamos englobar en este enunciado, además del nivel de realización de nuestra investigación, en donde nos enfocamos solo a algunos grupos en nuestro país.
Una vez que ya se ha explicado el enunciado que enmarca nuestro tema, vamos a definir los términos que lo componen. Como ya se mencionó anteriormente el tema de nuestro proyecto de investigación es el siguiente: “El prejuicio como procesopsicosocial desencadenante de conductas discriminatorias en México”, por lo cual consideramos que los términos que debemos de clarificar para evitar ambigüedades son: prejuicio, proceso psicosocial, conductas discriminatorias y México.

Para comenzar, primero es importante aclarar que manejaremos el término prejuicio como una actitud negativa e injustificable hacia un grupo y sus integrantes, ademáscomo su nombre lo dice el prejuicio es juicio a priori, lo que significa es creamos una imagen mental con muy poca información, solo con algunas experiencias, o incluso ni siquiera es nuestra opinión, ya que su desarrollo va vinculado con la socialización.

Hemos dicho que interpretaremos al prejuicio como un proceso psicosocial, así que definiremos éstos términos como un conjunto deinteracciones de carácter psicológico y social entre 2 o más personas en donde influye tanto la personalidad del individuo como las bases y normas sociales que lo rodean, influyendo para realizar conductas discriminatorias, que son el conjunto de acciones y decisiones negativas que muestran las personas hacia otros individuos, basándose en prejuicios. Estas conductas pueden darse en diferentes aspectos denuestra vida, por ejemplo según nuestras preferencias sexuales, edad, color de piel, creencias, vestimentas, nivel intelectual, nivel socioeconómico, etc. México es un país con una gran cantidad de habitantes, entre los cuales se encuentra un considerable número de etnias, indígenas e individuos de diferentes razas, además de que existe una diversidad de características físicas, intelectuales,...
tracking img