Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE HIDALGO
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ZONA ESCOLAR 012 SECTOR 24
ESCUELA PRIMARIA


ESCUELA

C.C.T

FRACCIONAMIENTO LA PROVIDENCIA
MINERAL DE LA REFORMA, HGO

PLAN ANUAL DE TRABAJO
CICLO ESCOLAR 2011-2012.

Docente:

Grado:

INTRODUCCIÓN

Acatando los requerimientos de la escuela primaria y en tanto que comoeducador mi función es facilitar, orientar y animar el proceso enseñanza aprendizaje, mediante el diseño y conducción de experiencias y actividades novedosas, interesantes y trascendentes que propicien el desarrollo integral del educando, presento el siguiente documento, en el cual detallo el Plan de Trabajo, que llevaré a cabo como docente en el Grado de 4 ° Grupo “ B” de la Escuelaprimaria “JOSE VASCONCELOS”, C.C.T. 13DPR0789N, ubicada en Fraccionamiento La Providencia, Mral. de la Reforma, Hgo.

El 4° grado está integrado por 36 alumnos, con 9 niñas y 27 niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 9 años. Con 35 de Nuevo Ingreso y 1 repetidores en el grado.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR.

Es el eje central de todas las accionesescolares representa el elemento sustantivo del servicio educativo, porque mediante la realización de las funciones establecidas en esta materia se logran concretar en el proceso enseñanza-aprendizaje los propósitos educativos, tales funciones son: análisis aplicación y desarrollo de, los planes y programas de estudio, instrumentación de metodologías y apoyos didácticos aplicación de técnicas einstrumentos de evaluación.

En materia de planeación

* Advertiré y analizaré los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para desarrollar satisfactoriamente las actividades educativas en el grupo a mi cargo.
* Aplicaré, analizaré y registraré los resultados del eximen de diagnóstico para obtener el perfil de ingreso de los alumnos; elaborando en base a esto mi Proyecto degrupo.

En materia Técnica- pedagógica.

* Analizaré los Planes y el Programa de Estudio correspondiente al 4° rescatando los propósitos de cada una de las asignaturas para estar consciente del perfil con el que los alumnos deben concluir el grado y que su desempeño se acerque, lo más posible a éste.
* Utilizaré las metodologías propias de cada una de las asignaturas como son:El trabajo en binas, Philip 6’6, investigaciones, lluvia de ideas, dinámicas de interacción.

* Dosificaré la aplicación del programa de estudios mensualmente y semanario por día.

* Integraré a mi trabajo recursos didácticos significativos como:

Pizarrón tradicional, pizarrón electrónico, “equipos audiovisuales”, rotafolios, murales, tarjetas, videos, canciones, materialesespecíficos destinados a estimular las diferentes áreas de desarrollo, visuales, auditivos, audiovisuales, representaciones de la realidad,

* Planificaré con anticipación las actividades a desarrollar y presentaré mi planificación semanal correcta y completa a la Dirección de la escuela los días lunes de cada semana; considerando en mis secuencias didácticas planteadas los 3 momentos delproceso E-A.

* Tomando en cuenta que la evaluación, como parte del proceso E-A, tiene como objeto determinar cuantitativa y cualitativamente el logro de los objetivos programáticos; estimular el aprendizaje, retroalimentar tanto al alumno como al maestro. Procuraré llevar de manera completa y continua dicho proceso, implementando las técnicas e instrumentos que me permitan recopilar ysistematizar la información como son el registro del desempeño diario del alumno, cumplimiento de tareas y además de:

Utilización de pruebas de registro de los avances de ciertas competencias, lista de concentrado de tareas, participaciones, evaluaciones, trabajos, proyectos, investigaciones.

* Apoyaré el Programa Estatal de lectura fomentando en mis alumnos el hábito y el gusto por...
tracking img