Plan de trabajo

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
E-404 PRÁCTICA ADMINISTRATIVA
Catedrático Asesor: Santos de Jesús Dávila Aguilar




























INSTITUCIÓN SEDE DE LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA
CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
REMBRANDT – JALAPA




MIGUEL ESTUARDO CRUZ RIVERA
CARNÉ:200722571




JALAPA, NOVIEMBRE DE 2,009

INDICE



















INTRODUCCIÓN

El informe de Práctica Administrativa concierne al Curso E-404 Práctica Administrativa, el cual está integrado en el pensum de la Carrera Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa, de la Facultad de Humanidades, Sección Jalapa de la Universidad deSan Carlos de Guatemala.

El presente informe consta de cuatro capítulos; los cuales fueron elaborados siguiendo la planificación creada para el efecto.

Capitulo I; Fundamentación Teórica, consta de las bases teóricas que fundamentan cada una de las actividades relacionadas con la Administración Educativa; que es la dirección de un organismo social y su efectividad para alcanzar susobjetivos.













OBJETIVOS


GENERAL:
• Desempeñar funciones de administrador en el área Técnico-Administrativa que son necesarias para el buen y correcto funcionamiento en una institución educativa.


ESPECÍFICOS:

• Elaborar un buen diagnóstico de la institución en el cual se pueda dejar información sobre la posible solución a los problemas de la misma.• Participar en las actividades administrativas que sean asignadas, auxiliando al profesional con quien corresponda realizar la práctica.

• Cumplir con responsabilidad todas las actividades asignadas por el administrador de la institución.



















1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

2. ADMINISTRACIÓN

La administración es una actividad inherente a cualquiergrupo social. A partir de esto es posible conceptuar la administración, en una forma simple, como: El esfuerzo de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.


Es el conjunto de conocimientos y acciones encaminadas hacia el control de determinados factores para la consecución de un objetivo determinado.


2.1 Definiciones de laAdministración

Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y alas de servicio.

Es un dispositivo que organiza y realiza la transformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

Es unproceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

Es el arte o técnica de dirigir e inspira a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

La Administración es como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas,laboran o trabajando en grupos alcancen con eficiencia metas seleccionadas, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración del personal, dirección y control.

La Administración se aplica en todo tipo de corporación.

Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.


La meta de todos los administradores en todos los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS