Plan De Trabajo

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
* ORGANIZACION DE PRODUCTORES UNION DE COMUNIDADES EL BUEN SAMARITANO S.C DE R.L.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* PLAN DE MANEJO AGROECOLOGICO PARA LA REHABILITACION DE CAFETALES
*
*
*
*
*
*
*
*
*
**
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* PRESENTA:VIQUI MIRELLA ROBLERO PEREZ
*
*
*
*
* Siltepec, Chiapas Enero del 2012
*
*
*
*
* 1.- Resumen Ejecutivo
*
La unión de comunidades el buen samaritano SC de RL de CV se constituyó legalmente el 21 de AGOSTO del año 2005 como una SociedadCooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable con el Permiso No.4402449; Expediente No. 2005440023509 y Folio No. BY091124, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Actualmente cuenta con su Registro Federal de Causante, la cual es UCB-050821-IJ9, está integrada por 233 socios y con una superficie de 1100 has de café, de seis comunidades del municipio de Siltepec, Chiapas, querealizan sus actividades agropecuarias rescatando, cuidando y conservando el medio ambiente y los recursos naturales, la actividad cafetalera la llevan a cabo con sistemas y técnicas de cultivo orgánicas.

Nombre: Unión de Comunidades El Buen samaritano Sc de R. l de C.V
Domicilio Fiscal: Av Álvaro obregon # 30 siltepec Chiapas código postal 30980
Registro Federal de Contribuyentes:UCB050821IJ9.
Figura asociativa: Sociedad Cooperativa
Fecha de constitución: 21 de agosto de 2005
Representantes Legales: De acuerdo a la última acta protocolizada, el consejo Directivo está estructurado de la siguiente manera. Delfino González Vázquez (Presidente), Lilia Roblero González (Secretario), Agenor Morales López (Tesorero).

Organigrama de la organización

Dedicados a la producción ycomercilizacion de café, usando tecnicas agroecologicas de produccion, con la finalidad de conservar la naturaleza y mantener el equilibrio del medio ambiente. Se constituye para contrarestar la problemática de enfrentar solos la caida de los precios y la competencia en los mercados de exportación, Se hizo necesario buscar esquemas de asociación que permitiera enfrentar la adversidad.Actualmente se han establecido como estrategia formas de asociación horizontal, esto a través de organizaciones o empresas sociales. En este sentido presentamos ahora la experiencia de organizaciones distribuidas en varias regiones del estado de Chiapas, que han adoptado asociarse en una sola figura, constituyéndose en una empresa social, buscando resolver sus problemas de competitividad, formación decuadros técnicos, directivos y gerenciales, además de proyectarse planes de diversificación productiva, trabajo de género, ambientales, etc.

Las organizaciones en sus siete años de trabajo le han encargado al equipo técnico proporcionar seguimiento a las actividades de capacitación, acompañamiento y asesoría en aspectos de producción y diversificación productiva, certificación orgánica,aspectos legales, contables, administrativos, comerciales, formulación y evaluación de proyectos de desarrollo, actualmente el trabajo de género y planes de capacitación y educativos en mediano y largo plazo. Además de integrarse como socio activo, participación en la asamblea y con acciones dentro del conjunto.

En cada ciclo se han logrado resultados conjuntos y para este ciclo se planteaincrementar la productividad a través de un plan de manejo agroecológico y de un plan de rehabilitación de cafetales.
*
* 2.- Introducción
*
* Derivado de diagnostico de necesidades de capacitacion y transferencia de tecnologia que la organización de productores de café de la Sierra Madre de Chiapas en el Municipio de Siltepec agrupados en la organización Union de Comunidades el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS