Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 DE FEBRERO
DIA DE LA BANDERA

Tres son los símbolos patrios que nos representan a todos los mexicanos: el Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.
En este día 24de febrero haremos una remembranza de nuestro lienzo tricolor, que a través de la historia de México ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales einternacionales en los que participa México, como país independiente.
Tiene sus inicios en el estandarte de Hernán Cortés, posteriormente fue cambiado por el estandarte Virreynal; la imagen de laVirgen de Guadalupe fue la bandera de Hidalgo; Morelos tuvo su propio estandarte y posteriormente, con la participación de Agustín de Iturbide y de Vicente Guerrero, como resultado del Plan de Iguala, seadoptó como bandera aquella con la que el Ejercito Trigarante hizo su entrada triunfal a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
La bandera nacional fue confeccionada en IgualaGuerrero, por el sastre Don Magdaleno Ocampo y se llamó Bandera de las Tres Garantías; sus colores: verde, blanco y rojo, estaban en franjas diagonales encontrándose en cada uno de ellos una estrella;posteriormente fue cambiada por la bandera de los imperios, la del Batallón Activo de San Carlos, la bandera del Régimen Porfirista, hasta llegar a la bandera actual, en la que aparecen dispuestos los trescolores en franjas verticales y en el color blanco, al centro, el escudo nacional, formado por un águila sobre un nopal devorando una serpiente, que representan la fuerza cósmica y laspotencialidades de la tierra. Este símbolo dio origen al nombre de la Ciudad de Tenochtitlán, que en su más sencillo significado quiere decir: “entre tunas o nopales”.
En este preciso día, en todas laspoblaciones del país se conmemora un aniversario más de la creación de la bandera nacional, ese lienzo tricolor que en manos de nuestros valientes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido hasta...
tracking img