Plan De Trabajo

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Existe una alta incidencia de urgencias y emergencias ya sea por patologías médicas o traumáticas en la población de los diferentes grupos etáreos especialmente en las ciudades de Lima – El Callao, pero igualmente presentes en el resto del país.
Una urgencia-emergencia se puede definir como la alteración física y/o mental de una persona causada por un trauma, accidente, unaenfermedad de cualquier etiología o por lesiones de causa externa que ponen en peligro la vida de esa persona, la cual por razones externas a la salud, no quiere o no puede asistir a la consulta regular, generando una atención médica inmediata y efectiva, tendiente a disminuir los riegos de invalidez o muerte.

El profesional de enfermería que labora en el área de emergencia se encuentra en laactualidad en un pico de relevancia social debido principalmente a dos causas: por un lado, las patologías cardiovasculares y accidentes, se han convertido en las principales causas de muerte e invalidez en el mundo que nos ha tocado vivir y por otro, la atención que se presta a estas patologías quedan enmarcadas en el ámbito de los cuidados de urgencias y emergencias.

La Enfermería de Urgencias yEmergencias es un área de especialidad de la Enfermería profesional que implica la integración de la práctica, la investigación, la educación y la profesionalidad. La práctica comprende la valoración, diagnóstico y el tratamiento de la respuesta humana a los problemas percibidos, reales o potenciales, físicos o psicosociales que pueden ser episódicos, primarios y/o agudos. La investigación es eldescubrimiento y la verificación de conocimiento en base al cual puede avanzar el conocimiento de la especialidad. Está basada en la premisa que el paciente es el principal beneficiario. La educación engloba la formación continuada de uno mismo y la enseñanza de los pacientes: persona, familia y comunidad y de los otros miembros de del equipo de urgencias. La profesionalidad (responsabilidad,autonomía, autoridad y liderazgo) contribuye al crecimiento de la especialidad, a la formación y mantenimiento de relaciones interprofesionales.
La interna de enfermería como futura profesional debe de desarrollar todas las habilidades y destrezas, incluyendo la administración de cuidados que abarca desde la prevención a las intervenciones destinadas a salvar la vida. Se valora, diagnostica,planifica, ejecuta y evalúan los cuidados a personas de todas las edades, familia y comunidad, que requieren desde formación básica hasta medidas de soporte vital. A su vez comprender la importancia de la observación y el trabajo en equipo ya que los cuidados e lleva a cabo junto a otros grupos profesionales: médicos, técnicos, auxiliares, asociaciones e instituciones.

El siguiente plan esta dividió encuatro partes: generalidades (misión, visión, valores y reseña histórica del hospital), servicio de emergencia (misión, visión, planta física, tipos de pacientes, competencias), cronograma de actividades (objetivos y metodología) y cronograma de Gantt.





















I. GENERALIDADES:

1. Misión del Hospital

Hospital III-1 responsable de satisfacer las necesidadesde salud de la población brindando atención integral ambulatoria y hospitalaria altamente especializada, con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud a través de unidades productoras de servicios de salud médico-quirúrgicos de alta complejidad. No tienen población asignada directa, sino población de referencia nacional y regional, se constituyen igualmente en el centro dereferencia de mayor complejidad nacional y regional.

2. Visión del hospital

En el año 2020 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana.
Con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS