plan de trabajo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Definición de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad de la piel que suele afectar especialmente a codos, rodillas y cuero cabelludo aunque puede afectar realmente a todo el cuerpo. Sueleaparecer y mejorar a brotes. Forma como unas escamitas con tendencia a la rojez. No es contagiosa.
La medicina convencional suele tratar a la psoriasis, en la mayoría de los casos, con cremas de cortisonay nada más. La medicina natural la entiende como una acumulación de factores e intenta tratarlos todos:
Interpretación emocional
La piel nos protege del exterior. Suele reflejar ansiedad, miedo aser herido. Al igual que a nivel físico las células muertas se superponen en la Psoriasis, a nivel emocional puede indicar acumulación de situaciones o conflictos no resueltos.
Emoción positiva
Losdemás me aprecian tal como soy realmente. Soy aceptado y querido.
Fitoterapia un buen remedio para la psoriasis
La medicina naturista recomienda siempre en los problemas de piel (la psoriasis)depurar el hígado y la sangre.
La Bardana, el Diente de león, el Aloe Vera, la Zarzaparrilla y el Cardo Mariano son algunas de las más importantes para estos casos.
A nivel externo podemos aplicarnoscremas de Aloe Vera (Sábila) El agua del mar (evitar la exposición excesiva al sol) también suele mejorarnos gracias a su riqueza en minerales. Los que vivan lejos del mar pueden preparar su agua marinamezclando una cucharada sopera de sal marina sin refinar en un litro de agua. Lavaremos las zonas afectadas de la psoriasis dos o tres veces al día.
Algunas personas han logrado buenos resultadosaplicándose aceite de Ricino sobre las zonas descamadas.
Nutrición para la psoriasis
Muchos médicos relacionan la Psoriasis con una alergia o subalergia alimentaria. Hay personas que aplicando laalimentación según su grupo sanguíneo han visto mejorar increíblemente su problema (ver en esta Web el apartado Nutrición y sección Tendencias Dietéticas)
Otra posibilidad es eliminar totalmente durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS