Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio (Nacional o Particular)
(NOMBRE DEL COLEGIO)

PLAN ANUAL DE TRABAJO

PAT 1

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN GENERAL

AÑO
Esquema del Plan de Trabajo
del C.E. “Nombre del Colegio”
Fecha

Presentación

1. DATOS INFORMATIVOS
1. COLEGIO:
2. NIVEL
3. MODALIDAD
4. UNIDAD DE SERVICIOS EDUCAT.
5. TURNO
6. LOCALIZACION
7. DIRECTORA
8. ProfesorDiagnòstico

2. OBJETIVOS
1. Objetivos Generales
2. Objetivos Específicos

3. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

4. CARACTERIZACIÒN DE LA PROBLEMÀTICA

5. METAS
1. De Atención
2. De ocupación Docente
3. Fìsica

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

7. EVALUACION

8. RECURSOS

1. Humanos
2. Materiales
3. Legales

PLAN DE TRABAJO

PRESENTACION:

El plan de trabajodel C.E. “Nombre del colegio”, es un documento elaborado para ordenar las normas y lineamientos de la política educativa del sector educativo.

El plan viene a constituir una guía de objetivos y acciones que deberán aplicarse en el colegio, en el aspecto Técnico Pedagógico conforme a las normas contempladas en la Ley General de Educación (Ley 23384) su reglamento y demás disposiciones emanadasde la superioridad, los que están en vigencia.

Finalidad: con la aplicación y ejecución del presente plan, se pretende orientar la labor pedagógica y andragógica en beneficio del alumnado, así como del docente y de la comunidad.

Se ha estructurado los nuevos programas curriculares en concordancia con áreas técnicas, y se verificara en forma pedagógica el plan de trabajo, evaluando elavance, logros y dificultades bimestralmente.

1.DATOS INFORMATIVOS

9. COLEGIO: nombre del colegio
10. NIVEL: Educación Primaria
11. MODALIDAD: Menores
12. UNIDAD DE SERVICIOS EDUCAT.: X
13. TURNO: Mañana
14. LOCALIZACION: X
15. DIRECTORA: Nombre
16. Profesor (a) : Nombre

Diagnóstico

Institución educativa de nivelprimario, unidocente y que se encuentre a
3 horas de pie de carretera (es decir, que después de llegar a la carretera, se tenga que caminar 3 horas más a pie), se encuentra muy posiblemente en provincia o el interior del país.

2.OBJETIVOS

1. Generales

1. Desarrollar en el educando valores éticos, sociales y morales favorables para su formación integral, a través de sucomportamiento, responsabilidad e higiene.

2. Promover la formación integral del educando manteniendo las buenas relaciones entre el hogar, el centro educativo y la comunidad.

3. Capacitar para el trabajo en función de proyectos concretos de incidencias económicas social en determinadas asignaturas, poniendo especial énfasis en estimular la creatividad de las alumnos que posibilite suactuación con eficiencia y responsabilidad, frente a las de vida actual.

4. Ofrecer oportunidades educativas diversas a las adolescentes para que superen sus niveles de Educación y adquieran una adecuada formación Humanista, orientada hacia la auto educación y autoaprendizaje permanente y sobre todo en el valor de la solidaridad.

2. Específicos

1. Que el estudiante sea capaz decomprender la importancia de su activa participación en la formación de su personalidad, siendo protagonista de la organización del centro educativo.

2. Que el profesor a pesar de ser eje del conocimiento llegue a comprender que el alumno también es protagonista y razón de ser de la actividad educativa y que requiere de nuestra atención prioritaria en el colegio.

3. Lograr que el alumno seacapaz de adquirir sentido de responsabilidad en sus estudios y disciplinas en su comportamiento.
4. Lograr que el alumno sienta amor y respeto hacia la patria y su comunidad.

5. Lograr que el alumno adquiera los valores éticos y morales.

6. Lograr que el alumno adquiera la noción de respeto y sentido humanista para el prójimo.

7. Planificar las actividades básicas y...
tracking img