Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA EMPRESARIAL
Las obras literarias nos invitan a la libertad de interpretación, ya que nos ofrecen diversos caminos y nos ponen de cara a la ambigüedad de la vida”: Humberto Eco
Labibliografía en los cursos de administración y negocios, e incluso de algunos gerentes, está conformada por libros de “management”, de éxito, de superación personal y de trabajo en grupo, o los que llamolibros “descaradamente” de administración, importantes porque se basan en estudios e investigaciones o experiencias de éxito o fracaso de determinados directivos u organizaciones.
También hay en elmercado muchos de “Literatura empresarial”, que parecen no ser empresariales, sino de superación personal. Aunque el bienestar y autorrealización del capital y talento humano es importante en todaorganización, es necesario diferenciar estos dos tipos de literatura.
“Los libros de literatura empresarial pueden ser buenos, malos o regulares, pero precisamente la aplicación de sus conceptosacaban convirtiendo a la Administración de Empresas en una ciencia”, dice el consultor José Ángel García López. Además afirma: “(…) aún me resulta preocupante que una amplia cantidad de empresarios ogerentes no sepan quiénes son Peter Drucker, Tom Peters, Peter Senge o Michael Porter. Muchos errores empresariales llevan la etiqueta de la ignorancia (…)”.
Por tanto, es de suma importancia laselección de este tipo de literatura en la Administración. Por un lado, los libros teóricos y bases de la Administración, los libros de experiencias y nuevas teorías como la de los autores anteriormentecitados, los casos empresariales, las revistas y artículos científicos; y por otro lado, como gran complemento a la formación de los estudiantes de negocios, la literatura universal. 

Algunosprogramas de administración y negocios en algunas de las mejores universidades, tienen en su pensum la lectura de obras como: Un Mundo Feliz, 1984, El príncipe, entre otras. Estas obras cumplen el único e...
tracking img