Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO
TARAPOTO – MOYOBAMBA - LAMAS

11

CASTRO

ESCOBEDO

MAGALLANES

QUISPE

SILVA

SAN MARTIN

MOYOBAMBA

LAMAS

TARAPOTO

LAN DE TRABAJO
V.-MARCO REFERENCIAL 6.2 ORDENAMIENTO TERRITORIAL 5.1 MARCO GEOGRAFICO I.- TEMA II.- INTRODUCCION 5.3 ASPECTO AMBIENTAL III.-ASPECTOS GENERALES 3.1 ENFOQUE 3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.3 OBJETIVOS - General - Específicos3.4 METODOLOGIA 5.6 ACTIVIDADES IV.-MARCO TEORICO: 4.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 5.7 PROPUESTAS EXISTENTES 5.5 ASPECTO ECONOMICO - Análisis - Síntesis 5.4 ASPECTO SOCIAL - Población - Flujos y concentración Urbana IV.- PROPUESTAS - Específicos VIII.-CONCLUSIONES VII.-DIAGNOSTICO 5.2 HISTORIA 6.3 ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

4.2 BASE TEORICA
VI.-ANALISIS: 6.1 PLANO DE UBICACIÓN - Micro regiónT
QUISPE

11

CASTRO

ESCOBEDO

MAGALLANES

SILVA

ARQUITECTURA

- General

CIUDAD

TERRITORIO

P

SAN MARTIN

MOYOBAMBA

LAMAS

TARAPOTO

EMA

AMAZONAS

LORETO

LA LIBERTAD

HUÁNUCO

T
QUISPE

11

CASTRO

ESCOBEDO

MAGALLANES

SILVA

ARQUITECTURA

“ESTUDIO DEL EJE DE SISTEMA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DE LA MICROREGION(MOYOBAMBA-LAMASTARAPOTO).”

CIUDAD

TERRITORIO

T

NTRODUCCION Para el desarrollo del presente trabajo se ha tenido en cuenta la definición de “desarrollo sostenible”, el cual interpretamos como “el que atiende las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender a sus necesidades y aspiraciones. “

I

A su vez, consideramos que esteconcepto es correcto pero tiene dos limitaciones: Sólo considera al ser humano y no dice nada sobre la comunidad de vida (otros seres vivos que también necesitan biosfera ysostenibilidad).

Tomamos en cuenta este aspecto ya que el trabajo se desarrolla en la selva, en la parte representativa de la biodiversidad del Perú , una zona rica en diversidad y cuya zona de ubicación es estratégica para unadecuado desarrollo a nivel sostenible.

SAN MARTIN
III.I

ASPECTOS GENERALES
MOYOBAMBA LAMAS TARAPOTO

E

NFOQUE

Nuestro enfoque se dirige al aspecto geoeconómico S O S T E N I B L E el cual implica el análisis de la vocación productiva en la micro región (Moyobamba-Lamas-Tarapoto).
TERRITORIO

Desarrollo Económico Sostenible:

El departamento de San Martin tiene una importanteactividad económica con una solida base agrícola, pecuaria, agroindustrial; con un mercado asegurado, con vías de acceso en buen estado hacia el CIUDAD ingreso de centros de producción y recursos turístico (Fuente planes existentes).
CASTRO ESCOBEDO MAGALLANES QUISPE

En las tres ciudades existe gran potencial de poder ser un eje importante para el desarrollo de las actividades económicas yproductivas que puedan incrementar su economía y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

T

11

SILVA

ARQUITECTURA

CIUDAD

TERRITORIO

SAN MARTIN
Escaso desarrollo del transporte fluvial. Desarrollo desigual del territorio

ASPECTOS GENERALES
MOYOBAMBA LAMAS TARAPOTO DE ACUERDO AL ENFOQUE TOMADO POR EL GRUPO, SE PUEDE VER QUE EL PROBLEMA SE CENTRA EN EL DESORDEN, FALTA DEJERARQUÍA, ORGANIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y ECONÓMICAS ENTRE LAS CIUDADES QUE CONFORMAN EL EJE DE ESTUDIO.
FISICO ESPACIAL

SOCIAL

ECONOMICO

P
CASTRO

LANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En las tres ciudades existe gran potencial de poder ser un eje importante para el desarrollo de las actividades económicas y productivas que puedan incrementar su economía y mejorar lacalidad de vida de los pobladores.

T

11

ESCOBEDO

MAGALLANES

QUISPE

SILVA

ARQUITECTURA

Distritos expulsores de población (alta migración rural)

•Desarticulación de centros de producción •Escasa capacidad para generar valor agregado de materias primas •Escaso nivel de asociación de productores y organizaciones sociales •Limitado desarrollo de las cadenas productivas...
tracking img