Plan de trabajo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Que es el endoso mercantil y cuales son sus caracteristicas y que diferencia tiene con la secion de derechos?
El Endoso es una cláusula accesoria e inseparable del título de crédito, en virtud de lacual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar, transfiriéndole el título con efectos limitados o ilimitados.

La principal función del endoso es su función legitimadora: el endosatario selegitima por medio de una cadena ininterrumpida de endosos.

Son elementos personales del endoso, el endosante y el endosatario. Siendo el primero el que transmite el título y el segundo, la persona aquien el título se transfiere.

Clasificación de los endosos:

A parte de la clasificación según su contenido literal: Completo o Incompleto, se puede clasificar al endoso según sus efectos:Endoso en Propiedad: El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedad del documento, y al adquirir tal propiedadadquiere también la titularidad de todos los derechos inherentes al documento.

Endoso en procuración: El endoso que contenga las cláusulas “en procuración” “al cobro” o equivalente, no transfierela propiedad; pero da la facultad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo en procuración y para protestarlo en su caso.En virtud de esta definición, se podría hacer lo siguiente :

En el contrato se debe de establecer una clausula en la que indique que en virtud de la facultad que se les da para el cobro, sefaculta al despacho a depositar la cantidad cobrada y que la misma se depositara en sus cuentas, para posteriormente entregarla.

Se debe señalar claramente

Lo complicado aquí es crear el documentoque le de vida a la cantidad que este pendiente de cobrar, pero eso será bronca de las otras empresas, el despacho en otra clausula establecera que el costo de sus honorarios será por el 35 % mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS