Plan de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Primaria María Curiel Sklodowska

Clave: 31-1767-175-24-X-025
Dirección: Calle Carmen 76 esq. 1° de Mayo
Col. Nativitas
Delegación: Benito Juárez
% Calzada Tlalpan y Plutarco Elías Calles

* BIOGRAFIA MARIA CURIE SKLODOWSKA
María Skłodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia. Era la quinta hija de WładysławSkłodowski, profesor de física y matemáticas de liceo, al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante. María era la menor de cinco hijos.
Polaca de nacimiento, Marie Sklodowska, se formó en su país natal y en 1891 marchó a París para ampliar estudios en La Sorbona. Se licenció por dicha universidad en el año 1893, y se doctoró diez años más tarde. Poco después desu llegada a Francia conoció al físico francés Pierre Curie, con quien se casó en 1895. Fruto de esta unión serían sus dos hijas, Ève e Irene.
Marie fue inicialmente profesora de la Escuela Normal Femenina de Sèvres (1900), y luego ayudante de Pierre Curie en su laboratorio a partir de 1904. Al suceder a su marido, a la muerte de éste, en su cargo de profesor de la Universidad de La Sorbona, seconvirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de estas características en Francia.
Durante la Primera Guerra Mundial Curie propuso el uso de la radiografía móvil para el tratamiento de soldados heridos. El coche llevaba el nombre de Petit Curie. Su hija Irene empieza a ayudarla con 18 años. El gramo de radio lo dona a la investigación científica; luego le darían otro que también donaría alInstituto del Radio de Varsovia. En 1921 visitó los Estados Unidos, donde fue recibida triunfalmente. El motivo del viaje era recaudar fondos para la investigación. En sus últimos años fue asediada por muchos físicos y productores de cosméticos, que usaron material radiactivo sin precauciones.
Curie, después de quedarse ciega, murió cerca de Salanches, Francia, por anemia aplásica, probablementeconsecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos, el 4 de julio de 1934. En 1995 sus restos fueron trasladados al Panteón de París, convirtiéndose así en la primera mujer en ser enterrada en él.
* HISTORIA
La escuela se fundó en 1944. El edificio de la cooperativa fue de los primeros en construirse, en medio del patio había un edificio pequeño el cual se quito paraampliar el patio. En el terremoto del 85 se cayeron las bardas que están en la calle Plutarco Elías Calles junto con los bebederos. Después de esto se construyo el edificio de atrás. Así lo mas reciente son los bebederos y que nuevamente regresara la supervisión a la escuela
* SOCIEDAD
-Vías de acceso
La escuela primaria María Curie Sklodowska se encuentra en la calle Carme 76 esq. Con 1°de Mayo su principal vía de acceso es por la calle 1° de Mayo.
Hay tres rutas para poder llegar a esta, las cuales son:
a) Línea dos (azul) del sistema de transporte colectivo hasta la estación Nativitas.
b) Ruta 1 Eugenia-División del norte
c) Ruta 14 Hermita-Iztapalapa
Las calles y avenidas tienen nombres de personas y de fechas históricas, hay avenidas grandes tales como: ejes(eje 5), entre otros.
Sobre la av. Plutarco Elías calles que se encuentra a espaldas de esta primaria, se estacionan autobuses y tráiler que a su vez estos tapan la visibilidad y las personas que caminan por esta avenida deben bajarse de la baqueta lo que implica que pueda suceder un accidente (atropellados). Otro problema causado por esta situación es que obstruyen la entrada de luz en algunossalones de la primaria.
A menos de seis cuadras a la redonda se encuentra bancos, parques infantiles, restaurant, 2 centros religiosos un católico y un evangélico, un jardín de niños, un modulo de vigilancia, franquicias y centros comerciales.
El día martes se instala un tianguis a unas cuantas cuadras de la Escuela Primaria María Curiel Sklodowska, impacta en los niños porque el lugar lo...
tracking img