plan de trabajo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
La familia es una institución que ha permanecido siempre. Ello ha sido posible porque, a lo largo de la historia,  se ha ido adaptando a las nuevas realidades de los tiempos. Por eso, en mayor medida que ninguna otra organización social, la familia solo existe como proceso, es decir, solo se puede conocer mediante el estudio de sus transformaciones.
Lo anterior exige que losestudiosos e investigadores, en particular los de las ciencias sociales, asuman el reto de analizar estos dinámicos procesos para incorporarlos en programas de acción que permitan adecuarse a las condiciones del medio donde intervienen.
En razón de ello, es necesario identificar el estado actual de la familia como objeto de estudio, análisis y abordaje reciente, para conocer de manera científica loscambios a nivel estructural, funcional y vital, y en esa medida, sugerir el diseño de acciones que se ajusten a la diversidad y heterogeneidad de la familia actual.
La familia es, también, una unidad de análisis compleja. No es posible hablar de ella como un organismo aislado del entorno económico, social y de su escenario histórico. Existen muchos organizadores sociales de la vida familiar.Entre ellos, la cultura, la política, la religión, las ideologías de género, de clase, de raza, el medio ambiente, con interdependencias recíprocas con lo económico, lo social, lo ideológico, lo psicológico, lo biológico, lo antropológico, lo demográfico y lo jurídico.
Los estudios de familia en la sociología son tan antiguos como la sociología como ciencia. Definitivamente la familia es una delas instituciones que ha despertado un profundo interés entre los sociólogos y diversos profesionales que desde el perfil de sus especialidades se han aproximado a su estudio para enriquecer el conocimiento que sobre este tipo social tiene el hombre de ciencia actual.    
Sin embargo el matrimonio en la actualidad está en la comunidad de vida (valorada como algo más que la convivencia, ya quepuede existir el matrimonio, aunque por motivos justificados no se mantuviere en hogar común) y el carino qu erradia a todas las relaciones familiares, pero que en el caso de matrimonio puede ser traducido como “Amor”, con un sentido más lato que la palabra “Amor conyugal”, pues incluye amistad, inclinación recíproca, camaradería, apoyo moral, ayuda mutua, principalmente en la edad provista en lassituaciones difíciles. También podemos hacer mención de un fin secundario, que sería la procreación desde antes valorada por algunos teóricos del Derecho de .Familia, no como un fin del matrimonio, sino de la relación paterno – filial, por otro lado  una  unión no formalizada que se mantenía en el tiempo, lo que implicaba un acuerdo de voluntades o consentimiento continuativo, no era consideradacomo matrimonio y menos como familia. Solamente lo era cuando el consentimiento inicial se declaraba ante autoridad, con determinados requisitos y solemnidad.

OBJETIVOS
Objetivos Generales
Aportar elementos prácticos y metodológicos que permitan dar claves y estrategias para aumentar y promover la participación e implicación de los padres en el desarrollo de su hija
Identificar losantecedentes de carácter familiar
Determinar factores de riesgo psicoafectivos.
Identificar los riesgos de salud y maltrato familiar
Ayudar a preservar el concepto de la Familia "intacto"
Objetivos Específicos
Llevar a un psicólogo para que analice a los miembros de la familia en especial al padre ya que origino el maltrato.
Describir las causas y factores de la violencia 
Crear en las personas ungrado de reflexión sobre el tema de la violencia, debido a la gran cantidad de problemas que trae este fenómeno para una sociedad como la nuestra, en donde la mayor parte del tiempo bajo nos encontramos bajo un ambiente de violencia, convirtiéndose en uno de los temas más comunes para los medios.
dar a los miembros de la familia información apropiada con el fin de hacer de ellos un medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS