plan de trabajo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Índice


1. Introducción

2. Antecedentes

3. fundamento

4. propósito

5. Objetivos


6. Actividades


7. evaluación



INTRODUCCION


La hipertensión arterial ocupa unlugar muy importante dentro de las enfermedades crónico-degenerativas, ya que aproximadamente el 30% de la población mexicana padece de hipertensión arterial, la mayoría de las personas que la padecen notoman conciencia sobre lo mortal que puede ser, si bien, algunas personas no saben que padecen dicha enfermedad y peor aún no llevan un tratamiento adecuado, por lo que es de suma importanciaimplementar acciones que ayuden a disminuir la morbilidad que la hipertensión arterial causa así, como brindar una mejor calidad de vida a las personas afectadas.
Este plan de trabajo se elabora comorequisito para la liberación del servicio social así como para ayudar a la población afectada a mejorar su calidad de vida.


Antecedentes

En las primeras décadas de este siglo fue cuando lahipertensión fue considerada una enfermedad. Anteriormente era considerada como una consecuencia del envejecimiento debido en parte a su carácter asintomático en la mayoría de los casos. Llegando a creer lacomunidad científica que la hipertensión era un fenómeno favorable ya que mejoraba la circulación, pronto se pudo comprobar que sus efectos eran nocivos en la población.
Fueron investigadores como EdwardDavid Freis que mostraron la gravedad de la enfermedad, ya en el siglo xx se sabía que la restricción dietaría con el objetivo de disminuir el peso corporal (si es el caso), junto con la disminuciónen la ingesta de alcohol y café eran causas de disminución en los niveles diastólicos y sistólicos de la presión arterial.
Fundamento
La hipertensión arterial de define como el aumento de la presiónarterial superior a los 130/90 mmHg. En general se estima que el 25% de la población adulta mayores de 18 años padecen alguna forma de hipertensión y entre los individuos de mayores de 60 años es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS