Plan de trabajo

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
PLAN DE TRABAJO
Gisselle Rangel Logreira.
1. Resumen
2. Objeto de estudio
3. Problemática general
4. Estrategias a tomar
5. Desarrollo
6. Bibliografía

1.0 RESUMEN

El presente plan de trabajo pretende proporcionar a su conocimiento el punto de vista generado por un análisis a los procesos que se desarrollan en esta oficina de alquiler de vehículos y apartir de este análisis, generar metodologías y herramientas prácticas para mejorar los procesos en la prestación del servicio al cliente.

En este trabajo se plasma parte de la visión y experiencia de años de trabajo de procesos realizados dentro de esta empresa situando como punto de inicio geográfico del estudio la oficina principal de Barranquilla.

Los principales aspectos tocados en eltrabajo son: Análisis de procesos, Mejoramiento de la venta, Estrategias y Análisis FODA.

1.1. INTRODUCCIÓN

Se dice que las organizaciones son tan eficaces y eficientes como lo son sus procesos. La mayoría han tomado conciencia de esto recientemente, en su mayoría animadas por la tendencia actual por las certificaciones ISO, planteándose cómo mejorar los procesos y evitar algunos maleshabituales como: poco enfoque al cliente, bajo rendimiento de los procesos, barreras departamentales, subprocesos inútiles debido a la falta de visión global del proceso, excesivas inspecciones, redundancia de procesos, etc.
Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de materiales o información, realizan algún tipo deproceso y dan lugar a una o varias salidas también de materiales o información con valor agregado. En otras palabras, es la manera en la que se hacen las cosas en la organización.
Ejemplos de procesos son el de producción y entrega de bienes y/o servicios, el de gestión de relaciones con los clientes, el de desarrollo estratégico, desarrollo de nuevos productos/servicios, etc. Estos procesos debenestar correctamente gestionados empleando distintas herramientas de la gestión de procesos y administración de la empresa. [WEB@01].

Este plan de trabajo tiene como finalidad mostrar la iniciativa en el mejoramiento de los procesos para aumentar las ventas en la oficina principal Barranquilla, utilizando esto como instrumento de gestión estratégica para mantener e incrementar ventas en elcompetitivo mercado actual y tener un rendimiento óptimo como empresa y para mantener un alto nivel de calidad en el servicio prestado al cliente.

La promesa de la reingeniería ofrece un enfoque para mejorar el desempeño, la efectividad y eficiencia de las organizaciones, cualquiera sea el sector en que operan. La reingeniería se considera como un medio integral y efectivo para reducir la duraciónde los ciclos, sobrepasar las expectativas del cliente, mejorar la productividad, aumentar las ventas y obtener mayores ganancias. [H&C94][pág.34]

1.2. ANTECEDENTES

En los años que se ha venido desarrollando la operación en esta zona del país, la empresa no dio pautas o reseña de la percepción de los clientes en cuanto a lo que podrían y deberían esperar con respecto a calidad ni mucho menosse refirió al manejo de los mismos con su fuerza comercial. Esto hizo surgir la idea de mediocridad en el servicio y en los procesos aquí realizados, Esta idea ó percepción ha generado la ansiedad de proveer calidad total en todos los procesos desde administrativos, operativos, comerciales aún sin un resultado satisfactorio por el exceso y saturación de temas sin previa capacitación, sin embargo,a pesar de los esfuerzos que se han emprendido para mejorar la calidad de toda la oficina, en la mente de la dirección prevalece la idea de simplemente reducir la brecha de diferencia en el talento humano que colabora con los procesos que de un principio fueron mal establecidos, requiriendo mejoras trascendentales para obtener ventajas a corto plazo.
A lo largo de los últimos meses, la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS