Plan de tratamiento de removible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de tratamiento Rehabilitación.
Prótesis Parcial Removible

1.- Historia clínica (anexa)

2.- Nombre: Ana Maria Sanchez Ortiz

Edad: 48 años

Motivo de la consulta: Ausencia deórganos dentarios

3.- Diagnostico de la oclusión: los movimientos de apertura, cierre, movimientos de lateralidad, no presentaron ningún indicio de patología.

4.-Diagnostico Periodontal:Periodontitis crónica generalizada, la higiene bucal de mi paciente es regular, primero será tratado periodontalmente, los tejidos de soporte se encuentran en buen estado, existen bolsas periodontales, y nopresenta órganos dentarios superiores con movilidad.

5.- Clasificación: la arcada superior de mi paciente entra dentro de la clasificación numero II modificación 1 de Kennedy: por que es zonadesdentada unilateral con una brecha de dientes ausentes.

7.- Diagnostico radiográfico: en las radiografías del paciente se observa que el hueso de sostén esta en buen estado, las raíces de los dientespilares se encuentran sanas, los dientes y sus raíces son paralelos, la cortical presenta su continuidad .

8.- Examen de los modelos: los modelos de estudio mostraron que aun no hay interferenciasoclusales.

9.- Selección de los dientes pilares. La brecha es de 2 órganos dentarios en el cuadrante III Y 1 órgano dentario en el cuadrante IV, para estos casos se han tomado en cuenta parapilares el 35, 38, 43 y 46.

10.-Valoración de los dientes pilares. El requisito de la proporción corona-raíz de los dientes de mi paciente es de 2 a 3 en ambos. En lo que se refiere a la configuraciónde la raíz, en el caso de mi paciente mi diente pilar para el cuadrante I es el diente n° 14, el diente pilar podra ofrecer buen soporte y estabilidad a la prótesis. Es un solo O.D. el q ausente (16),el ligamento de los dientes sanos, en este caso el 23, 24, 25 y 27 son capaces de soportar la carga adicional.

Para el caso del cuadrante II el diente pilar 23, son perfectamente capaces de...
tracking img