Plan de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

ING. de alimentos
2 A

ADMINISTRACIÓN GENERAL

AGENCIA SMARTCANI

Carolina Atiencia
Dra. María Angélica García S. MDE.

INDICE

CAPITULO I. RESENA HISTORICA DE LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO

CAPITULO II. FUNDAMENTOS TEORICOS
TEMA 1.- FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
TEMA 2.- EVOLUCION DEL PENSAMIENTOADMINISTRATIVO
TEMA 3.- PROCESO ADMINISTRATIVO
CAPITULO III. ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO
a. AMBIENTE EXTERNO
b. AMBIENTE INTERNO

CAPITULO IV.- APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
a. PROCESO DE PLANIFICACIÓN
b. PROCESO DE ORGANIZACIÓN
c. PROCESO DE DIRECCIÓN

CAPITULO V.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO VI.- ANEXOS.

CAPITULO VII.-GLOSARIO DE TERMINOS

SMARTCANI

CAPITULO I. RESENA HISTORICA DE LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO
SmartCani es una empresa unipersonal creada en la ciudad de Quito en el año 2007, con un capital inicial de $7,000, desde entonces y durante todo este tiempo se ha dedicado siempre a cumplir con funciones específicas entre las relaciones de productores y clientes finales, en un modelo de intermediarioque ayudan y facilitan el intercambio de bienes y servicios.
La labor se ha cumplido desde entonces con buenos resultados, obteniendo en todo momento la fidelidad de nuestros clientes y proveedores cumpliendo a satisfacción con los objetivos previstos.
En esta ocasión SmartCani apuesta al turismo como una nueva oportunidad existente, y a la vez un nuevo reto para la organización. La idea nacióhace aproximadamente un año con el respaldo de un nuevo socio, quien planteo la necesidad que existe en el Ecuador, en cuanto al turismo y en especial al turismo comunitario. Esta idea se encuentra ya en marcha hace un poco menos de un año, obteniendo buenos resultados. La idea de generar un turismo responsable, ecológico y de calidad en el Ecuador es la base en la cual se manejan las operaciones ygestiones de la institución.
Los objetivos se plantearon y como resultado esta que la empresa actuara como el punto de conexión y enlace entre turistas y promotores locales, apuntando a los atractivos más importantes del país con la colaboración de ONG y comunidades en general.
Actualmente Smartcani se encuentra ya gestionadas operaciones turísticas en el Ecuador.

MISION: Ser una empresalíder en el mercado turístico nacional e internacional.
VISION: Generar una responsabilidad social y ecológica en el manejo de un turismo responsable y organizado, siempre tratando de buscar el desarrollo de las comunidades más desprotegidas del país a través de la inversión pública y privada en un plazo de 5 años.
OBJETIVOS CORPORATIVOS: La idea de generar un turismo responsable, ecológico y decalidad en el Ecuador, es la base en la cual se manejan las operaciones y gestiones de la institución. Por ende los objetivos se plantearon y como resultado esta que la empresa actuara como el punto de conexión y enlace entre turistas y promotores locales, apuntando a los atractivos más importantes del país con la colaboración de ONG y las comunidades en general.

CAPITULO II. FUNDAMENTOS TEORICOSEn este capítulo usted recopilará todas las investigaciones que efectuamos durante el semestre y clasificara de la siguiente manera:
TEMA 1.- FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
1. Concepto de Administración, Naturaleza y Propósito.
Una ciencia social, proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control ejecutados para determinar y lograr determinadosobjetivos de manera eficiente y eficaz, mediante el usa de gente y recursos.
2. Importancia de la Administración
* Una buena administración logra el éxito de un organismo directamente e inmediatamente.
* Eleva la productividad, promueve y orienta el desarrollo.
* En organismos grandes, la administración es indiscutible y esencial y en pequeñas y medianas empresas es una posibilidad de...
tracking img