PLAN DE TUTORIA.

I. Introducción.
El Plan de Tutoría u Orientación Escolar, surge como otro de los elementos que ayudarán a la consecución de las FINALIDADES EDUCATIVAS del aula.
Orientar no es otra cosa que estructurar de la manera más personalizada e integral posible el proceso de enseñanza. De ahí el especial énfasis que adquiere la función tutorial, para ello el tutor precisa conocer a sus alumnos lo mejor posible en las diferentes facetas que conforman su personalidad.
LaFinalidad es la de: Dotar a los alumnos y alumnas de los conceptos, actitudes y destrehttp://start.ubuntu.com/11.10/Google/?sourceid=hpzas, que faciliten su progreso en los estudios.
II. Objetivo General:
«Formarse una imagen ajustada de sí mismo de sus características y posibilidades y actuar de forma autónoma, valorando el esfuerzo y la superación de dificultades»
III. Objetivos Específicos:
Desarrollo de la autoestima y afianzamiento de la identidad personal de los alumnos y alumnascomo requisitos básicos para superar las inhibiciones.
Lograr una formación personalizada y acorde con las aptitudes de las alumnas y alumnos.
Fomentar la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y estudio que faciliten su progreso en los estudios.
Potenciar las metodologías en Enseñanza-Aprendizaje, activas.
Potenciar la participación de los padres en una mejor consecución de los Objetivos educativos.
Propiciar y apoyar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.Ayudar a la progresiva implantación del nuevo sistema educativo.
Colaborar con el centro de profesores en las actividades de perfeccionamiento del profesorado, competencia del orientador.

1. Plan de Acción Tutorial.
En Educación Inicial el Tutor es la Docente de aula, y se brinda la orientación durante todas las horas de clase. La tutoría tiene como funciones básicas, entre otras:
Conocer las aptitudes e intereses de los alumnos y alumnas con objeto de orientales más eficazmente en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Plan De Tutoria En Educacion Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Tutoria-En-Educacion-Inicial/4208041.html

MLA

"Plan De Tutoria En Educacion Inicial" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Tutoria-En-Educacion-Inicial/4208041.html>.

MLA 7

"Plan De Tutoria En Educacion Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Tutoria-En-Educacion-Inicial/4208041.html>.

CHICAGO

"Plan De Tutoria En Educacion Inicial." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Tutoria-En-Educacion-Inicial/4208041.html.