plan de tx en operatoria

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

OPERATORIA DENTAL III
“Evaluación del paciente y planificación del tratamiento orientado hacia el problema”
Para llevar a cabo una excelencia odontológica,es necesario evaluar al paciente, determinando sus necesidades, desarrollar un efectivo plan de tratamiento y ejecutar ese plan con pericia.
El objetivo que presentamos en este tema es dar unapropuesta la cual está orientada a planificar un tratamiento odontológico restaurador. Esta proposición comienza con una evaluación integral del paciente y gradualmente se dirige hacia la restauración deldiente individual para después un análisis en conjunto.
*PLANIFICACION DEL TRATAMIENTO ORIENTADA A LASOLUCION DE LOS PROPLEMAS”
La planificación del tratamiento generalmente se realiza con un modeloorientado hacia el problema específico que tiene el paciente. El modelo orientado del problema requiere que el examen conduzca hacia la formulación de una lista de problemas. Cada problema en la listaentonces es considerado en términos de opciones de tratamiento, cada uno de los cuales tiene diferentes ventajas y desventajas.
“FORMULACION DE LA LISTA DE PROBLEMAS”
El odontólogo tiene queevaluar desde un punto de vita subjetivo al paciente, primero se debe indagar la principal molestia y las metas para el tratamiento del paciente. Se realiza una historia médica y dental. Los objetivos delexamen son para distinguir los hallazgos normales de los anormales y para determinar cual de los hallazgos anormales constituyen problemas que requieren tratamiento.
“PLAN ORIENTADO HACIA ELPROBLEMA”
El odontólogo en esta fase formula una imagen dental de la condición optima en la cual el paciente puede ser rehabilitado. Esta visualización requiere que el odontólogo decida cuales dientes sonrecuperables desde el punto de vista periodontal y restaurador, cuales dientes necesitan ser sustituidos y cual forma de reemplazo protésico es el mas conveniente.
“EXAMEN CLINICO”
Para la propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de tx
  • Plan de tx puente fijo
  • plan tx fja
  • Plan de tx periodoncia!!
  • Plan De Tx. Odontologia
  • plan de tx para protesis total
  • PLAN DE TX RESINA
  • Plan de mantenimiento TX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS